Cosina, la compañía propietaria de Voigtländer desde 1999, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo objetivo Nokton 50 mm f1 de enfoque manual y montura VM (compatible con Leica M), que se convierte en el objetivo para full frame más luminoso en la historia de la veterana firma japonesa, superando al anterior Noktor 50 mm f1.2.

L-VM-50_1_N

El nuevo objetivo está construido con nueve elementos distribuidos en siete grupos, entre los que podemos encontrar dos lentes asféricas, una de ella rectificada. El Noktor 50 mm f1 VM utiliza un diafragma de 12 hojas que promete un bokeh redondo y suave, tiene una distancia mínima de de enfoque de 90 centímetros y un diámetro de filtro de 62 mm.

A pesar de su luminosidad y de estar diseña para cámara de formato completo, el objetivo mide solo 73,6 mm de diámetro por 55 milímetros de longitud, y pesa unos 484 gramos.

Para el enfoque manual del objetivo Cosina ha echado mano de un mecanismo de diseño helicoidal totalmente mecánico, que cuenta también con un sistema de enclavamiento de telémetro cuando se combina con cámaras Leica de montura M telemétricas.

Voigtlander_50mm_F1_4

El nuevo Voigtländer Noktor 50 mm f1 VM estará disponible a principios de año por 225.000 yenes, unos 1750 euros al cambio.

7 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.