Cosina, la compañía propietaria de Voigtländer desde 1999, acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo objetivo Nokton 50 mm f1 de enfoque manual y montura VM (compatible con Leica M), que se convierte en el objetivo para full frame más luminoso en la historia de la veterana firma japonesa, superando al anterior Noktor 50 mm f1.2.

L-VM-50_1_N

El nuevo objetivo está construido con nueve elementos distribuidos en siete grupos, entre los que podemos encontrar dos lentes asféricas, una de ella rectificada. El Noktor 50 mm f1 VM utiliza un diafragma de 12 hojas que promete un bokeh redondo y suave, tiene una distancia mínima de de enfoque de 90 centímetros y un diámetro de filtro de 62 mm.

A pesar de su luminosidad y de estar diseña para cámara de formato completo, el objetivo mide solo 73,6 mm de diámetro por 55 milímetros de longitud, y pesa unos 484 gramos.

Para el enfoque manual del objetivo Cosina ha echado mano de un mecanismo de diseño helicoidal totalmente mecánico, que cuenta también con un sistema de enclavamiento de telémetro cuando se combina con cámaras Leica de montura M telemétricas.

Voigtlander_50mm_F1_4

El nuevo Voigtländer Noktor 50 mm f1 VM estará disponible a principios de año por 225.000 yenes, unos 1750 euros al cambio.

7 Comentarios

  1. La información es incorrecta, existió aun antes del 1.2,un 1.1 en las filas de Cosina, empiecen a chequear mejor las fuentes Photolarianos.

    • Hola Simbel Te explico. Photolari es un pequeño medio independiente donde la gente que trabaja tiene la mala costumbre de querer vivir de esto y donde, ojo, se paga a los colaboradores. De hecho, mejor que en la mayoría de grandes medios del sector. Para conseguirlo, sorpresa, necesitamos publicidad. Y uno de los formatos que trabajamos es el de contenido patrocinado. Bajo dos premisas: que sea lo más interesante posible y que, ante todo, siempre aparezca identificado. Algo que, créeme, no es nada habitual.
      Además, también tenemos un Patreon donde algunos lectores y lectoras nos apoyan económicamente para que la dependencia de la publicidad sea algo menor. Gracias por adelantado por tu apoyo.

Comments are closed.