Anunciado hace unos días, Sigma ya ha confirmado el precio de su nuevo 24-70 mm f2.8 Art para las bayonetas Sony FE y el sistema L. El zoom costará 1200 euros, es decir, lo mismo que las versiones disponibles para réflex de formato completo.
En este caso, eso sí, se trata de un modelo de la serie DN optimizada para cámaras sin espejo que consigue reducir algo su tamaño respecto al citado 24-70 mm f2.8 para réflex junto al correspondiente adaptador y es también más compacto que el Sony 24-70 mm f2.8 GM.

El precio frente al zoom de Sony es otra de sus grandes bazas, puesto que esos 1200 euros son casi la mitad que los 2.200 euros por los que puede encontrarse el modelo original para la bayoneta FE.
En el otro extremo, el Tamron 28-75 mm f2.8 es algo más barato (anda sobre los 800 euros) aunque se sacrifica cobertura angular.
El nuevo 24-70 mm f2.8 de Sigma estará a la venta el próximo mes de diciembre.
Si la calidad final es buena va a ser un duro competidor para Panasonic también, se está creando un ecosistema muy guapo en la montura La.
Al final está quedando un buen ecosistema de ópticas para las A7 con calidad y precios razonables, al margen de los objetivos GM de Sony, a menudo con precios inalcanzables y hasta ahora sin alternativas. A falta de ver las primeras pruebas, si este Sigma acaba rindiendo parecido al GM de Sony, y por la mitad de precio, se va a convertir en la primera opción de muchos profesionales y aficionados. Además está la opción del Tamron, todavía más barato, para quienes no les importe sacrificar ese paso extra de focal en el rango más angular.
Ganas de ver también más muestras de los fijos de Tamron (20, 24 y 35mm f2.8); no serán los más luminosos del mundo, pero con esos precios de salida resultan muy atractivos, yo le tengo echado un ojo al 20mm 😉
24-70mm f:2.8 sin estabilizar, o sea, que no es la misma versión que para DSLR, el grupo óptico debe ser parecido pero, no igual.
Cuando tendrán el Sigma para su revisión y comparativa con otras marcas. Saludos