«El retoque no es sólo técnica, es pararse a pensar y tener criterio». Un café con Joan Roig, ‘colorist’ y profesor de LABASAD

10

Retocar es mucho más que tocar el contrate, subir el viñeteado (eso que tanto nos gusta) o jugar con el color y las sombras.

El retoque es una disciplina tan amplia como compleja e importante en el flujo de trabajo fotográfico y de vídeo. Y pocas personas en el país saben tanto de este tema como Joan Roig.

Con él nos hemos sentado a charlar de retoque, pieles, la importancia del criterio e incluso de las marcas y cámaras que mejor y peor color dan.

Joan Roig es colorist, experto en postproducción y Director del Máster Online en Retoque Fotográfico y Postproducción Digital de LABASAD, la escuela online con alma de presencial.

Si te interesa lo que explica Joan, puede interesarte el Máster que dirige en LABASAD, y del que está acompañado por grandes profesionales como profesores como Carles Marsal, Artista visual, Paloma Rincón, Fotógrafa y Directora de arte, o Asier Aristregui, Retoucher & CGI generalist.

Este contenido es parte de un acuerdo publicitario

10 Comentarios

  1. No veo el precio del curso por ningún lado. He mirado su web de arriba a abajo.
    ¿Que pasa? ¿Es tan alto que les da miedo decirlo? ¿Es gratis? esto me extrañaría.
    Eso si, presentación, a quién va dirigido, objetivos, plan de estudios, créditos, dirección del máster, equipo docente, salidas profesionales,…
    ¿Y el precio?

  2. Por cierto, el aspecto de este Sr. me da igual. Me interesa lo que cuenta, abrazos y buenas fotos.

  3. Cuando empecé con la fotografía digital me pasaron unos tutoriales de «Video2Brain» de Joan Roig sobre Photoshop CS6 y se me abrió el cielo. Entonces no tenía ni idea de quien era Joan Roig, ahora ya lo tengo controlado. Sabe mucho: lúcido, humilde, cercano… Una referencia para mí, he aprendido mucho con él. Parece que me hayan pasado un cheque por estos comentarios, jeje; pero no, nadie me está untando. Saludos!!!

  4. Muy interesante, dan ganas de hacer el curso online, a la par que asusta porque queda claro que la post-producción es todo un mundo..Y enormemente basto!

    Gracias por la entrevista, me lo apunto para cursar más adelante.

    Un saludo.

Comments are closed.