El Samsung Galaxy Note 8 se apunta a la doble cámara

El nuevo 'phablet' apuesta por un módulo fotográfico de 12 megapixeles y ópticas de 26 y 52 milímetros.

5

Aunque un phablet no parece la opción más lógica para quienes estén pensando en elegir un smartphone por sus prestaciones fotográficas, Samsung ha decidido estrenar con su nuevo Galaxy Note 8 su primer sistema de cámara dual.

Así, el nuevo dispositivo con una pantalla de 6,3 pulgadas sube el listón respecto a los visto en los Galaxy S8 y S8+ y apuesta por una doble cámara de 12 megapíxeles que ofrece focales equivalentes a 26 y 52 milímetros. Una configuración, por tanto, similar a la de Apple con su iPhone 7 Plus y que no sólo apuesta por una suerte de zoom de 2x sino que también juega con los efectos de desenfoque como una de sus mejores bazas.

Revisando con más detalle los datos técnicos de estas dos cámaras, la más angular ofrece una apertura máxima de f1.7, estabilizador óptico y, además, presume de un sensor de 1/2,55 pulgadas. Las cifras son algo peores en la cámara de 56 milímetros, que ofrece una luminosidad máxima de f2,4 y su sensor es algo más pequeño (1/3,6 pulgadas). Eso sí, a diferencia de otros sistemas, esta segunda cámara también cuenta con estabilizador óptico.

Además de grabación 4K, las prestaciones de este terminal se completan con una cámara frontal de 8 megapixeles y f1,7, resistencia al agua y al polvo, 64 GB de memoria interna y y 6 GB de RAM y el correspondiente Stylus que siempre acompaña a esta serie.

Disponible el próximo mes de septiembre -cuanto también verá la luz la nueva generación de iPhone, por cierto- el precio será de unos 1.010 euros.

5 Comentarios

  1. Las cámaras FF vienen cada vez más pequeñas gracias a los sistemas ‘sin espejo’, mientras que los móviles que integran mejores cámaras son cada año más grandes: 6,7″ de pantalla!!!
    Llegará un momento en que queramos cambiar nuestros móviles por cámaras FF para llevar menos peso.

    Un saludo.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.