Los usuarios de cámaras con montura L tienen desde ahora una nueva opción a la hora de elegir óptica: los objetivos de Samyang, que se sumó al sistema el año pasado y ahora acaba de presentar su primer producto para esta montura. Se trata del zoom Samyang 35-150 mm f2-2.8 para cámaras sin espejo de formato completo.

El luminoso zoom se presentó hace algo más de un año, aunque hasta ahora sólo estaba disponible en versión para Sony pero que ahora podrá usarse también en cámaras de Panasonic, Leica, Sigma o Blackmagic con esta bayoneta.

Samyang-35-150mm-01
Samyang 35-150 mm f2-2.8, ahora también disponible en bayoneta L.

Se trata, lógicamente, del mismo objetivo del que Samyang destaca su sistema de enfoque automático así como su amplia cobertura focal que lo convierte en una opción muy polivalente tanto para fotografía como para vídeo.

El objetivo está sellado, pesa 1,2 kilos y utiliza filtros frontales con rosca de 82 milímetros. La versión original para Sony tiene un precio oficial de 1350 euros, con lo que cabe suponer que en este caso será similar. Tamron también tiene un zoom con idénticas focales y luminosidad, aunque en este caso no está disponible para el sistema L.