Si hay dos objetivos que ayudaron a Sigma a resituarse en el mercado fueron los 35 y 50 mm f1.4 de la serie Art. Una gama que ha ido haciendo su particular transición a las bayonetas sin espejo con los modelos DG DN, optimizados para cámaras mirrorless de formato completo.

Publicidad

Ahora es le turno del 50 mm f1.4 DG DN que por ahora estará disponible en versión para Sony y el sistema L. Aunque los rumores aseguraban que Sigma lanzaría sus primeras ópticas para las Nikon Z este año parece que tocará seguir esperando, y de la versión para las Canon RF se sigue sin saber nada.

Sigma-50-f1.4-DGDN-oficial-03

El nuevo modelo presume de una calidad de imagen excelente incluso a máxima apertura, un bokeh muy cuidado, y un sistema de enfoque de alta velocidad y silencioso, compatible con las últimas tecnologías vistas en los cuerpos de cámara. Como es habitual en esta focal y apertura, no cuenta con estabilizador óptico.

Su peso es de 670 gramos frente a los 910 que pesaba el modelo anterior en su versión para las Sony de bayoneta E. Además, también se han reducido sus dimensiones, tal y como Sigma ha remarcado en la presentación de esta nueva óptica e ilustrado con una comparación del tamaño del anterior DG junto al nuevo DG DN.

Sigma-50-f1.4-DGDN-oficial-01

Además el diseño sigue la línea de las últimas ópticas de Sigma, con un anillo para el diafragma, opción de apertura continua sin click para vídeo y un anillo de enfoque manual de dimensiones más generosas.

El nuevo 50 mm f1.4 DG DN cierra hasta f16 su diafragma de 11 palas, usa filtros de rosca de 72 milímetros, su distancia mínima de enfoque es de 45 centímetros y está sellado.

Incluye funda, parasol de pétales y se espera que salga a la venta a finales de este mes con un precio oficial de 950 euros.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.