Aunque Sony ya contaba desde hace años con un 50 mm f1.4 en su catálogo gracias al Zeiss Planar de esta focal y luminosidad, se echaba de menos una óptica así dentro de su gama GM. Y eso es junto lo que acaba de presentarse: el nuevo Sony 50 mm f1.4 GM que llega poniendo el acento no sólo en su calidad de imagen, sino también en un tamaño y peso muy contenidos.
Y lo cierto es que este 50 milímetros es realmente pequeño para los estándares del mercado en ópticas de esta focal y apertura f1.4. Pesa sólo 516 gramos, lo que significa que es 250 gramos más ligero que el citado Zeiss 50 mm f1.5 y que el Sony 50 mm f1.2 GM.
Esta apuesta por diseños relativamente compactos sigue la línea del 24 y el 35 mm f1.4 de la gama GM, que también presumen de un tamaño muy ajustados. De hecho, los tres comparten la rosca frontal para filtros de 67 milímetros.
Sellado y resistente al polvo y la humedad, el sistema de AF promete un funcionamiento casi el doble de rápido que en el modelo de Zeiss. Por su parte, la distancia mínima de enfoque es de 41 centímetros.
Disponible en marzo, el precio oficial es de unos 1700 euros.