Un sensor más grande, con más resolución y con una nueva tecnología que mejora su sensibilidad y calidad. Esta es la gran baza del nuevo Sony Xperia 1 V, el primer terminal de la compañía con un CMOS de tipo Exmor T.

Aunque el sensor de 1 pulgada queda reservado para el Xperia Pro-I, este modelo usa un captor de tamaño considerable: 1/1,35 pulgadas, es decir 1,7 veces más grande que el de la generación anterior, según los datos oficiales de la marca. No es sólo tamaño, sino que la nueva estructura permite optimizar la superficie sensible y, por tanto, el tamaño de los fotodiodos.

Sony-Xperia1-V-oficial-04

También es verdad que el Xperia 1 V multiplica por cuatro su resolución y frente a los 12 megapíxeles usados hasta ahora, apuesta por un captor de 48 millones de píxeles. Como es habitual, la configuración estándar está pensada para ofrecer imágenes de 12 megapíxeles mediante la combinación de los fotodiodos del sensor.

Esta cámara principal monta un objetivo equivalente a 24 mm f1.9. El módulo fotográfico incorpora también un gran angular (16 mm f2.2) con sensor de 12 megapíxeles y 1/2.55 pulgadas y una zoom óptico real 85-125 mm de 12 megapíxeles con un pequeño sensor de 1/3,5 pulgadas.

Sony-Xperia1-V-oficial-02

Más allá de reivindicar prestaciones profesionales vistas en la gama Alpha de Sony -como el AF o las aplicaciones de foto y vídeo- sí que parece haber un cambio importante en la filosofía de este Xperia respecto a generaciones anteriores.

Y es que Sony habla de fotografía computacional y uso de IA en el procesado de las imágenes, cuando hasta ahora la gama de smartphones de la compañía había sido muy conservadora al respecto, con resultados más cercanos a una cámara tradicional que a la mayoría de smartphones del mercado.

Sony-Xperia1-V-oficial-01

Entre las novedades incorporadas en la citadas aplicaciones profesionales de vídeo y foto destaca el peaking focus, así como la posibilidad de usar el Xperia 1 V como monitor y grabador externo para algunas cámaras Alpha de Sony.

En lo que respecta a vídeo, la grabación 4k 120p y el perfil S-Cinetone son algunas de las prestaciones más destacadas para uso avanzado. Otro guiño a los usuarios que se acerquen a este Xperia por su cámara: la funda con empuñadura, y soporte incorporado para poder sujetar el terminal.

Sony-Xperia1-V-oficial-03

Tampoco falta la ya clásica pantalla 21:9 de 6,5 pulgadas y la conexión de audio de 3,5 mm ya características de esta saga, que ahora emplea el procesador Snapdragon 8 Gen 2 y se mantiene la conexión de audio de 3,5 mm.

El nuevo Sony Xperia 1 V llegará a finales de junios por unos 1400 euros.