Justo un año después de lanzar el Xperia 1 V, Sony vuelve a la carga para renovar su teléfono estrella, que una vez más hace una apuesta clara por la cámara y, concretamente, por el zoom óptico real. Y es que el nuevo Sony Xperia 1 VI viene armado con un objetivo 85-170 mm que sustituye al 85-125 mm de la generación anterior.

Cabe remarcar que se trata un zoom real, es decir que es posible moverse por todas las focales intermedias de forma óptica, sin magia computacional de ningún tipo como ocurre en otros smartphones.

Xperia-1-VI-black

El nuevo objetivo zoom, que en términos de ampliación supone un 3,5-7,1x respecto a la focal principal, presumen de ser perfecto para retratos gracias a un bokeh suave y natural. También es posible usarlo para hacer tomas macro.

Por el momento no contamos con datos de abertura ni del tamaño y resolución del sensor que acompaña a este objetivo. Aunque muy probablemente repita las cifras de la pasada generación, con un captor de 12 MP y 1/3,5 de pulgada.

Xperia-1-VI_Camera_Specific_All_lens_2

Sony Xperia 1 VI: 48 MP y enfoque con IA

No hay novedades ni en la cámara principal, un 24 mm f1.9 acompañado de un sensor de 1/1,35 de pulgada y 48 MP, ni en el ultra angular, un 16 mm f2.8 con captor de 1/2,55 de pulgada y 12 megapíxeles.

Como suele ser habitual, el nuevo Xperia 1 VI incorpora parte de las innovaciones vistas en las cámaras de la compañía. Así cuenta con un sistema de AF potenciado por IA con reconocimiento de ojo de humanos y animales y estimación de postura para el seguimiento.

ExternalMonitor_2

Otra de las novedades es que Sony ha decidido concentrar todas sus aplicaciones de fotografía y vídeo en una sola app de cámara, que contendrá diferentes modos de grabación. Así desaparecen las aplicaciones Photo Pro, Video Pro y Cinema Pro de los anteriores modelos.

Sony también asegura que gracias a la IA el teléfono ha mejorado los ajustes automáticos de exposición y balance de blancos, así como las tomas en HDR. También hay mejoras en el terreno del streaming.

Xperia-1-VI_shutterButton_black
Como en anteriores generaciones, el Xperia 1 VI cuenta con un botón de disparo dedicado.

 

Xperia-1-VI_technology_from_Alpha_16

Al margen de la cámara, el nuevo Xperia 1 VI estrena pantalla OLED de resolución FHD+ y con una relación de aspecto de 19,5:9. La pantalla es un 50 por ciento más brillante que la de la generación anterior y tiene refresco variable de 1 a 120 Hz.

2 COMENTARIOS

  1. Este nuevo Xperia parece realmente espectacular. He visto algunos análisis en Youtube relacionado con sus cámaras, que es lo que a mi personalmente me interesa y confirman que estamos ante un «equipo fotográfico» impresionante.
    ¿Cómo se posiciona en relación con el Xiaomi 14 pro? Me da la sensación de que Apple se está quedando un poco rezagado.
    ¿Tenéis previsto hacer vosotros un análisis sobre el terreno? Creo que muchos lo estamos esperando. Gracias

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.