Es uno de los zoom más populares de Tamron y un gran éxito en su versión para las Sony de formato completo. Pero ha habido que esperar hasta ahora para que el 28-75 mm f2.8 esté también disponible para la montura Nikon Z. Teniendo en cuenta que han pasado casi tres años entre estas dos versiones, parece lógico pensar que la decisión ha sido más cosa de Nikon que de Tamron.

Y es que el acuerdo entre estas dos compañías hace tiempo que genera todo tipo de especulaciones. Incluyendo que el Nikkor 28-75 mm f2.8, presentado a principio de 2022, está en realidad fabricado por Tamron. Y que la marca ha tenido que dejar a Nikon unos años de exclusividad en la venta de este zoom antes de lanzar esta versión propia.

Tamron-28-75mm-Z_02

Rumores al margen, este zoom 28-75 mm f2.8 G2 presume de luminosidad y tamaño compacto, con un peso de sólo 550 gramos y rosca frontal de 67 milímetros. El diafragma de 9 palas que cierra hasta f22 promete un bokeh muy suave, mientras que el diseño de la óptica -que no cuenta con estabilizador- está sellado en algunas zonas para ser resistente al agua y el polvo.

Disponible a mediados de abril, por ahora no se conoce el precio oficial, aunque cabe suponer que será similar al del modelo presentado para Sony y que anda entre los 950 y los 1000 euros.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.