Un año después de anunciar su primer y por ahora único objetivo para las Nikon sin espejo, Tamron ha prometido sumar a esta corta lista el 35-150 mm f2-2.8 Di III VXD. Un luminoso zoom que, en realidad, ya lleva casi dos años en el mercado en versión para Sony pero que el próximo otoño estará también disponible con bayoneta Z.

Así lo ha adelantado la compañía, sin dar más datos sobre esta óptica que, cabe suponer, mantendrá diseño y características respecto a la actual versión para Sony. Hablamos, por tanto, de un zoom con un peso de 1250 gramos, sellado, con rosca frontal de 77 milímetros y provisto de estabilizador de imagen.

Tamron-35-150Su precio es de unos 1900 euros con lo que cabe suponer que la futura versión nikonista costará algo parecido. A diferencia de Canon, Nikon sí está permitiendo que terceros fabricantes desarrollen objetivos para la montura Z.

Pero, vista la limitada gama de Tamron y de Sigma (sólo ópticas APS-C), parece claro que Nikon está acotando el tipo de ópticas que otras marcas pueden hacer para su sistema.

2 COMENTARIOS

  1. Luego de pasado el tiempo y visto los resultados creo que es un error el cambio de montura por parte de Nikon, no hay casi diferencia en los resultados y solo termina por que quienes no quieran usar un adaptador ftz, tengan que cambiar no solo la camara sino tambien los objetivos, que son mucho mas costosos que la competencia, e incluso mas costosos que una nikon Z, lamentablente asi mas gente deja nikon.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.