El timo de los premios TIPA. Photolari News especial «equipo de investigación»

14

Hoy tenemos un programa especial del noticiero fotográfico más audaz de todo el ciberespacio. En el Photolari News de esta semana vamos a investigar a fondo uno de los timos más antiguos de las industria fotográfica: los premios TIPA. Unos galardones que se basan, principalmente, en cobrarles un montón de pasta a las marcas para poder usar su logotipo en sus campañas publicitaria y en el packaging de las cámaras.

Publicidad

Para poder contentar a todos los fabricantes y que estos suelten la pasta sin pestañear, el jurado de los TIPA se ha sacado de la manga 40 categorías que permiten dar premios a todo lo que se les pase por la cabeza. No os perdáis el programa de hoy donde os explicamos a fondo este chanchullo y comentamos, con nuestro habitual estilo, los ganadores más delirantes de este año.

14 Comentarios

  1. Genial. Hoy estaba de bajón por varios motivos y me habéis hecho reir como hacía tiempo.
    Muchas gracias.
    PD. Esas reflexiones que salen marcadas en las imágenes del flash de Canon, ¿cumplen las leyes de la física conocida? Quizá el premio a la innovación se la han dado por establecer nuevas leyes de la óptica. Adiós a Fresnel, Snell y demás piernas…

  2. Eso de los TIPA pasa en todo… vean revistas de Autos, de electronica (TVs, Reproductores, proyectores) y todos salen con muchos premios y menciones de X revistas… y si, al final puro movimiento de dinero.

    • Corrección. Me refiero a que todos esos productos tienen «premios» similares a TIPA (no son los mismos, pero parecieran parientes….jaja). Saludos

  3. Eso de los premios solo sirve para los incautos y para sorprender y maravillar a los cuñados poco duchos en la materia, para los demás…(para mi) tonterías.

  4. Son unos TIPOS. No sé si habrá alguien que compre una cámara por los premios TIPA u otros que pudieran aparecer en la caja, y si que el hecho de que figuren en ella será una cuestión determinante a la hora de decidir entre varios modelos.
    Diría que no, pero bueno. Si el chiringuito sigue funcionando, los primeros engañados sin duda son las marcas, aunque luego repercutan «las fiestas» de estos tipos al consumidor final.

  5. Pues no, no todas tienen premio mi Canon EOS 80D no lo tubo.
    En cambio mi Nikon D3300 si que lo tubo a la mejor SLR de entrada y en cambio no aparece el logotipo TIPA el la caja.

  6. Propongo los premios ‘TIPAZO’, para las cámaras que mejor quedan colgadas del cuello y te hagan parecer mejor fotógrafo.

    Un saludo.

    PD: Mención especial a la que integre correa ‘vintage’ de cuero, preferiblemente marrón.

  7. Muy feo lo de Alvaro Mendez con el lapiz en la mano.
    Un locutor tiene que tener la manos libres y no gestionar con ellas.
    Repito hororroso lo del lapiz en la mano de Alvaro Méndez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.