Anunciado con poca información a principios de año en la feria CP+ en Japón, el nuevo Tokina Opera 50 mm f1.4 FF llegará los escaparates a finales del año que viene por unos 950 euros, se desconoce por el momento el precio que tendrá en el mercado europeo.
El nuevo Tokina pretende ser una alternativa para los que busquen un objetivo premium y luminoso para sus réflex con sensores de formato completo Nikon y Canon, las dos monturas disponibles por el momento.
Con un peso de 950 gramos y un diámetro de filtro de 72 mm, este Tokina Opera presume de resistencia al polvo y la humeda, y cuenta con un diafragma de 9 palas con una rango de oberturas de entre f1.4 y f16.
El grupo óptico está formado 15 elementos divididos en 9 grupos, con tres cristales de baja dispersión y una lente asférica. Cuenta con motor de foco -muy silencioso según el fabricante- y con una distancia de enfoque mínima de 40 centímetros.
En la web de la compañía es posible ver una extensa galería de muestras realizadas con este nuevo objetivo de Tokina, el primero de la nueva línea Opera.
¡Ah, qué tiempo aquellos! Cuando estabas tan contento con tu 50/1,7 o 1,8 o f/2. Por 90 ñapos o menos. Y si eras un afortunado, 350 ñapos por un 50/1,4… Y estos últimos pesaban 290 gramos… ¡Que bien que lo digital y el «full format» nos han traído la felicidad en todos los aspectos liberándonos de constricciones de peso, tamaño, y precio! O así.
Que bueno… +1
El sacrosanto desenfoque, bokeh,o como lo quieras llamar, que parece que solo es buena una foto si solo esta enfocada la punta de la nariz.
Menudo robo……, 950 euros por un 50mm
Me quedo con mi nikkor 50 1,4D que cuesta 3 veces menos.
Con el precio y la calidad del 50 1.4 Art de Sigma, crudo lo tienen… posiblemente este será un precio «de salida», y la realidad será posiblemente otra…! (como pasó con el Sigma..)
¿Pero dónde tiene puesto el ojo Tokina? Siempre están perdidos. Pudiendo lanzar objetivos ahora para mirrorless y las nuevas novedades se lanzan a por un 50 carísimo, para cámaras con espejo (que su futuro es crudo) y con el Sigma 50 Art (el mejor de la serie) en el escaparate que es más barato incluso! Y ya si nos ponemos, el nuevo Samyang AF 50.
A mi me encanta mi EF 50mm 1:1.4 USM, por compacidad y calidad óptica, quizás a plena obertura y en ciertas situaciones mejor no usarlo, pero a f.2.8 es brutal!!!