¿El trípode de viaje definitivo? Probamos el famoso Peak Design Travel Tripod

6

Estamos totalmente de acuerdo: aunque útiles, los trípodes no son especialmente apasionante. Entre eso y que somos de los que nos da pereza llevar uno encima, por aquí hablamos lo justo de ellos.

Peak Design Travel Tripod-1

Pero queríamos hacer una excepción con un modelo que se presenta como el trípode de viaje definitivo y que, incluso antes de salir a la venta, ya vendió más de 25.000 unidades y recaudó 12 millones de dólares. Hablamos, efectivamente, del Peak Design Travel Tripod.

Peak Design Travel Tripod-3

Peak Design Travel Tripod-7

Aunque se anunció hace tiempo, llega ahora al mercado así que hemos estado jugando con él para contaros lo que más y lo que menos nos gusta de él. Porque, aunque está repleto de buenas ideas y detalles muy bien pensado, ni es perfecto ni es especialmente barato.

Peak Design Travel Tripod-4

Peak Design Travel Tripod-11

En el vídeo podéis verlo en acción y ver qué tal soporta una Canon EOS 5D Mark IV y un 70-200 mm f2.8 totalmente desplegado. También su ingenioso adaptador para móviles, el sistema de rótula que utiliza y una zapata con un ajuste que es uno de los pocos puntos que no nos convencen.

Peak Design Travel Tripod-15

Peak Design Travel Tripod-17

¿Precio? Pues aunque no se puede decir que sea económico, está en línea con los trípodes de viaje de gama alta. Está disponible en dos versiones, de aluminio (400 euros) y de carbono (680 euros).

Actualización: hemos modificado los precios que se indicaban originalmente porque, al parecer, el distribuidor nos dio la información sin impuestos. Los que figuran ahora (400 y 680 euros) son los correctos.

6 Comentarios

  1. Gracias por la review!!!
    Algunas cosas que he echado en falta.

    Flexa mucho desplegado al máximo?
    Se puede poner una rótula diferente?
    Se puede invertir la columna central?
    Permite llevarlo de equipaje de mano en equipaje de cabina?
    Que tal la resistencia algo agua y el sellado?

    Gracias!!!

  2. Si no eres professional, viajar lejos(aviones..) con tripode es, es muy discutible.

    Estoy con Iker que para emocionarme con un tripode..Es dificil, muy dificil-

    Aun asi el bicho tiene buena pinta..Por ser primera version.

    Pues me parece pesado, demasiado pesado y la verdad, no se aprecia en el video pero no tiene mucha pinta de estable. Claro que puede ser una impresión equivocada.

    Asi..Sigue siendo pesado para viajar.

    No se, posiblemente pido milagros.

    Gracias por el video y dar vuestro parecer.

    Un saludo.

  3. Yo lo quise mucho estando en kickstart, pero al final la razón pudo a la emoción… 500€ en un tripode es demasiado. Tengo un Benro de carbono que pesa 1,00kg, no es tan compacto ni se invierte, pero cuando te vas a la montaña o en avion como dice Juan, al final el peso es lo que mas importa.
    Es muy chulo, muy caro y tampoco hace nada que otro tripode haga.

  4. El precio es una locura para un aficionado.
    Yo acabo de cambiar las rótulas a dos de mis viejos trípodes, y se han quedado como nuevos. El pequeño de aluminio es poco más grande que el Peak Design y llega a 160cm, ¿necesito gastarme esa pasta para tener casi lo mismo?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.