Xiaomi y Leica vuelven a dar el pistoletazo de salida al Mobile World Congress con los nuevos Xiaomi 14. Aunque en realidad ya fueron anunciados recientemente para el mercado chino, ahora se estrenan de forma global y, en el caso del Ultra, con una firme apuesta por la fotografía y el vídeo como sus principales pilares.

Y es que el Xiaomi 14 Ultra estrena un módulo de cuatro cámaras codesarrolladas con Leica y que en esta generación mejoran la luminosidad aunque mantienen tamaño de sensor y resolución de 50 megapíxeles en sus cámaras.

Xiaomi 14 Ultra

Así, el Xiaomi 14 Ultra cuenta con una cámara principal con sensor de 1 pulgada y óptica Summilux 23 mm f1.6 que permite cerrar el diafragma a f4. Algo que ya era posible en la generación anterior, aunque ahora parece darse a entender que sería posible disparar con aperturas intermedias y no sólo con estos dos valores.

Xiaomi 14 Ultra

El resto de cámaras usan un sensor de la misma resolución pero mucho más pequeño (1/2,51 pulgadas) y mantienen las focales equivalentes de 12 mm f1,8, 75 mm f1.8 y 120 mm f2.5, en vez del f3 del Xiaomi 13 Ultra. Además de estos 120 milímetros, Xiaomi también promete un zoom digital de 30x capaz de ofrecer imágenes de calidad con la ayuda de, como no, Inteligencia Artificial.

Las cuatro cámaras son capaces de grabar vídeo 8k, y la principal también 4K a 120 fps. Entre las funciones avanzadas de vídeo, la marca señala la posibilidad de grabar en 2.39:1, o el modo director con grabación en Log.

Xiaomi-14-Ultra-Photo-Kit

La nueva generación estrena también procesador Snapdragon 8 Gen 3 y sistema operativo HyperOS basado, claro, en Android. Además, para el Xiaomi 14 Ultra se presenta un kit de accesorios fotográficos (Xiaomi 14 Ultra Photography Kit) que incluye una carcasa con empuñadura, botón de disparo para foto y vídeo, ajuste de zoom y dial personalizable.

En España, quienes reserven y compren el Xiaomi 14 Ultra antes del 14 de marzo conseguirán de forma gratuita este kit fotográfico, según ha explicado la compañía. Este modelo estará disponible en única versión (16 GB de RAM y 512 GB de capacidad) y costará 1500 euros.

Xiaomi 14

Si en generaciones anteriores se presentaba primero la versión estándar y la Pro y meses después llegaba el modelo Ultra, parece que esta vez Xiaomi ha decidido cambiar el guión. Ni rastro del Xiaomi 14 Pro anunciado para el mercado chino a finales del año pasado, con lo que la oferta -al menos por ahora- comprende el citado Xiaomi 14 Ultra y el Xiaomi 14.

IMG_0381

Con un tamaño de pantalla de 6,36 pulgadas frente a las 6,76 de la versión Ultra, en este caso el módulo de cámaras permanece fiel al diseño cuadrado de la generación anterior y al sistema de tres cámaras.

La principal no sólo mejora su luminosidad como en el caso del ultra pasando a ser un 23 mm f1.6, sino que el sensor de 50 megapíxeles es algo más grande (1/1,31 pulgadas), aunque sin llegar a la pulgada de su hermano mayor.

IMG_0382

Bautizado como Light Fusion 900, este captor promete 13.5 pasos de rango dinámico.La misma resolución de 50 megaxpíxeles pero con sensores más pequeños ofrece en la cámara angular (14 mm f2.2) y el teleobjetivo 75 mm f2.

El Xiaomi 14 está ya disponible con un precio a partir de 1000 euros.