Cuando pensábamos que el acuerdo entre IKEA y Hasselblad era la alianza más extraña que íbamos a ver en este 2018, el mismísimo Elon Musk ha decidido animar el fin de año con un anuncio que promete poner patas arriba la industria fotográfica.

Y es que el fundador de Tesla, Space X o Hyperloop -por citar algunas de sus aventuras empresariales- parece que ha encontrado algo de tiempo libre entre coches eléctricos, cohetes espaciales y túneles futuristas para fijarse nada menos que en las cámaras de fotos.

Y no en cualquiera, sino en Yashica y su singular Digifilm, ese experimento con carretes digitales que aparentemente no había salido demasiado bien pero que va camino de protagonizar uno de los pelotazos fotográficos de la década.

Y es que, aunque por ahora apenas hay detalles sobre la alianza que Musk ha anunciado -como no- a través de su cuenta de Twitter, muchos hablan ya de una milonaria compra de Yashica y de una futura cámara que amenaza con, una vez más, redefinir el futuro de la fotografía. Algo que, por cierto, cada año prometen dos o tres veces algunas firmas de telefonía.

Al parece y según se deduce de la imagen compartida por Musk, será su empresa The Boring Company -cuya última ocurrencia fue poner a la venta un lanzallamas- la que asumirá el reto y, presumiblemente, se ocupará de desarrollar junto a Yashica el proyecto.

¿Una cámara con los mismos carretes digitales pero con menos plástico y pensada para usuarios más avanzados? ¿Otro sistema sin espejo de formato completo? ¿Tiene Elon Musk alguna sorpresa preparada o, como sospechan algunos, es todo fruto de esa marihuana que se fumó en directo en un podcast y que se suma a la larga lista de polémicas del empresario?

A la espera de saber algo más, algunos ya han calificado la noticia como «la alianza perfecta entre dos vendehumos»: la Yashica Y35 no ha sido muy bien recibida por algunos de sus compradores y Musk tiene una merecida fama de hablar más de la cuenta.

En cualquier caso, el responsable de Tesla ha emplazado al próximo 1 de abril para dar más detalles sobre sus planes de futuro con Yashica.

El 28 de diciembre se celebra en España y otros países el Día de los Inocentes. Es tradición de la casa publicar una noticia falsa y a ser posible con algo de humor a ver si cuela. Esta, evidentemente, era nuestra inocentada de 2018.

11 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.