En mi mochila: Carles Calero

11

Si, como dice el tópico, fotografiar es pintar con luz, en el caso del denominado lightpainting esta expresión se vuelve mucho más literal. Una especialidad que en los últimos años ha ido ganando popularidad y en la que Carles Calero es un auténtico experto.

Especializado en fotografía nocturna, asomarse en su mochila es un auténtico descubrimiento para quienes no están habituados a las herramientas de esta técnica fotográfica en la que la cámara comparte protagonismo con potentes linternas, leds de colores y todo tipo de filtros, gelatinas y accesorios.

Pero no se trata sólo de conseguir vistosos efectos, sino que la fotografía de paisaje, desnudo o retrato adquieren una nueva dimensión cuando se juega con la noche y con la luz. Un apasionante universo al que merece mucho la pena asomarse de la mano de Carles Calero y su particular equipo de trabajo.

11 Comentarios

  1. Minuto 10 del video y aun no ha sacado ninguna cámara… jejejejej
    Para mi, es el (mas) mejor “en mi mochila” hasta la fecha.
    Hay que ver la de cacharrillos varios que lleva en la mochila, que debe pesar lo suyo; pero claro, viendo los resultados, merece la pena cargar con todo.

  2. Había visto alguna vez su página y también recuerdo una web que tenía, donde se exponía el trabajo de otros fotógrafos: terradeningu y que hoy ya no existe. Interesante el video y un gusto ver su trabajo.

  3. Que cantidad de artilugios. La verdad es el resultado es espectacular. Me encanta la foto nocturna y el lightpainting, y el trabajo de Calero es una estupenda muestra de ambos.
    Más “En mi mochila” queremos!!

  4. Error!

    En este artículo se habla de tópico y de pintura. Ni lo uno ni lo otro: no es un tópico, es etimología. Del griego Phos (luz) y Graphos (grafía): escribir.

    Fotografía: escribir (graficar) con luz. Aquí la pintura no pinta nada.

  5. Con todos mis respetos. Miro su galería y veo fotos malas, algunas muy malas, con efectos y “trucos” de luces que las hacen resultonas. Si, se lo curra y consigue unos efectos ESPECTACULARES. Pero sólo eso. Efectos!!

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.