En mi mochila: Leire Unzueta

7

Afincada en Durango, Euskadi, Leire Unzueta descubrió su pasión por la fotografía mientras viajaba. Y tras estudiar traducción e interpretación y realizar un máster en cooperación internacional que la llevó a trabajar para la ONU en México, su pasión ha acabado convirtiéndose en su forma de vida.

Además de inmortalizar los paisajes de medio mundo, Leire es conocida por sus mágicas fotografías de los bosques de su tierra, cargadas de un atmósfera misteriosa y onírica en la que las nubes, la niebla y la lluvia son protagonistas habituales. Un estilo que ha sabido trasladar también a la fotografía de bodas en Forester Fotógrafos.

Hoy nos asomamos a la mochila de Leire Unzueta para conocer su equipo y su forma de entender la fotografía.

7 Comentarios

  1. Son curiosos esos perfiles de fotogrqfos/as, que conocen su herramienta de trabajó muy por encima, diria que hasta desconcertantes, y debo admitir que escuchar el latiguillo «de los colores Canon» me suena a recurso para vender de autos usados, y más cuando terminan usando esa mascaras de colores tipo «Te» por defecto ya demasiado vistos, diría que instagram ha influido en demasía a una generación de fotógrafos.

    A mi me pasa a la inversa la última vez que saque retratos con un 35nn lamenté no haber usado el 50, pero esa discusión va para largo.

    • Cualquiera podría decirte que por lo que dices en tu segundo párrafo, podrías incluirte entre los que citas en el primer párrafo

      • No tenía tanto tiro para un 50mm, por que era un interior, preferí no complicarme la vida, era trabajar cómodo con un 35 o penar con el 50mm, que lamente ciertas decisiones con respecto a las limitaciones del espacio, no implica que no conozca mi equipo, y cualquiera podría decirte que mi comentario tiene más profundidad que ello, y que te vendría bien reveer el video y pensar con mayor profundidad mi comentario antes de fallar al intentar pasar por listillo.

Comments are closed.