Hacía mucho tiempo que en Photolari teníamos ganas de hacer algo relacionado con la fotografía submarina, una disciplina llena de particularidades, desafíos técnicos y que requiere unas herramientas muy específicas.
Y nadie mejor para introducirnos en este mundillo que Marc Casanovas, un auténtico apasionado del mar y la fotografía que lleva más de veinte años capturando con su cámara la riqueza del mundo submarino, especialmente en el mediterráneo, su «coto de caza» particular.
Presencia habitual en algunos de los mejores concursos de foto submarina del mundo, Marc Casanovas nos nuestra al detalle todo el equipo que utiliza para capturar imágenes en las profundidades marinas. Y ya os avisamos de que no se trata de un equipo ligero.
No os perdáis todo lo que tiene que enseñarnos este fotógrafo de Vilassar de Mar, Barcelona, que asegura que jamás entra en el agua sin una cámara y que pocas veces hace fotos sobre tierra firme.
Genial. Nunca he realizado fotografía submarina y creo que jamás lo haré pero la explicaciones y claridad con las que habla este fotógrafo son muy buenas. Se nota que debe ser un gran profesional en este tipo de fotografía. Felicidades por ello a Marc y photolari por la elección.
Muy interesante, como todos los videos «En mi mochila».
Todo un especialista con un equipo muy especial.
Las fotos son espectaculares.
Muy interesante y bien explicado, anima a intentarlo. Tampoco vendría mal una carcasa de esas para los días de chaparrones. Alguna vez he tenido que meter la cámara en la bolsa estanca, de las que se utilizan para pequeñas inmersiones.
No sé si a lo mejor las Outex te pueden servir también…