En mi mochila: Marta Bretó

4

Estrenamos año en la serie «En mi mochila» con Marta Bretó, una fotógrafa que ha convertido la pasión por la naturaleza y la montaña en su forma de vida. Especializada en paisaje nocturno y guía profesional de montaña, Bretó combina sus trabajos con la docencia en campos como la astrofotografía, la edición y la realización de proyectos audiovisuales.

¿Y qué lleva Bretó en la mochila? O, mejor dicho, en las mochilas, porque tal y como ella misma explica, en este especialidad el equipo fotográfico tiene que compartir necesariamente protagonismo con todo lo necesario para pasar la noche a la intemperie esperando durante horas una foto.

En su caso estamos hablando de un archivo de más de 60.000 fotografías de naturaleza y nocturnas y de varios viajes a Islandia, donde también ejerce como guía en viajes fotográficos con la agencia Austral Photo. Sin duda, una gran profesional para asomarse a esa parte más desconocida de la fotografía de naturaleza en la que hace falta mucho más que una cámara y un buen angular.

En mi mochila es una producción de Cubik’s Studio para Photolari, patrocinada por Peak Design.

4 Comentarios

  1. Como crítica constructiva a la filmación de este video, sugeriría un cambio en el proceder, lo digo porque en la cámara que lleva el plano corto de la muchacha se pasa casi todo el video o rozada de foco o desenfocada. Parece que se ha utilizado una focal algo larga para el propósito y al operador le resulta también difícil componer el plano de forma adecuada, sobre todo cuando el sujeto se mueve, acentuando desenfoques varios que no vienen a cuento. Creo que para estos trabajos una cámara de video con zoom y servo sería ideal, intentar hacer cine cuando se trata de reportajes o utilizar un tipo de material porque está de moda creo, en mi opinión, que es ilógico y más con los fabulosos camescopios que hay en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.