Hace ya un tiempo que no compite ni entrena regularmente, pero Toni Baixauli sigue considerándose ciclista, un deporte que empezó a practicar desde muy tierna edad y al sigue íntimamente ligado en la actualidad, aunque últimamente haya cambiado la bicicleta por una cámara de fotos.
En 2016 se graduó como ingeniero en diseño industrial y desarrollo de productos con la intención de diseñar bicicletas y componentes para las mismas. Un esfuerzo académico que le obligó a dejar a un lado la posibilidad de convertirse en un ciclista de élite. Desde ese momento ha compaginado su formación y su experiencia deportiva con otra de sus pasiones, la fotografía.
Un cóctel de inquietudes que le ha llevado a cumplir uno de sus grandes sueños: entrar a formar parte del equipo de fotógrafos oficiales de la Vuelta a España como fotógrafo oficial de la organización con tan solo 24 años. Una actividad que compagina con trabajos para marcas de ropa y otros eventos relacionado con el mundo del ciclismo.
Este capítulo de En Mi Mochila ha sido grabado y editado por el propio Toni Baixauli, que también le da a esto del vídeo desde su canal de YouTube.
Un fenómeno. Organizado y dicharachero, y tira muy buenas fotos.
Fotos muy chulas, simpatico y polivalente.
Tiene que ser la ostia seguir toda la vuelta como trabajo, que envidia.
…tiene un trabajo chulo este hombre, y además otro profesional que sigue rompiendo mitos y tabús: la sacrosanta D750 como cámara secundaria para «jugar», para los tomas de acción con tele una APS-C, y las «normales» una sin espejo…
Vaya tio más organizado!!
Muy bueno!!
Es Álvaro con gorra, ja ja ja!!!.
Me gusta que se esté pasando a sin espejo y, además, que le guste y que piense que será el futuro (ya es el presente, pero queda eliminar a las réflex del mercado).
Parece un trabajo muy estresante, con multitud de fotos muy específicas que hacer que no son exclusivamente deportivas, si no de marcas y organización. Supongo que tenerlo todo tan organizado y preparado lo hace menos estresante.
Un saludo.