¿En que se diferencia un objetivo de cine de uno para foto? Probamos los Meike Mini Prime para Micro Cuatro Tercios

6

¿En que se diferencia un objetivo de cine de uno para foto? ¿Por qué son tan caros los primeros? ¿Merecen la pena? En este vídeo vamos a intentar responder a todas estas preguntas aprovechando que la gente de Meike nos ha enviado todo un set de sus objetivos prime de cine para Micro Cuatro Tercios.

P1026300

Se trata de un kit con nueve objetivos de focal fija que cuentan con todas las características de las lentes para cine, pero a un precio muy competitivo. El set está compuesto de ocho objetivos de 85 mm, 65 mm, 50 mm, 35 mm, 25 mm, 16 mm, 12 mm y 10 mm, todos ellos T2.2, y un 8 mm T2.9.

P1026301

Todos ellos con una construcción metálica estupenda y armados con sus anillos manuales para el diafragma y  el enfoque con engranajes estándar de 0,8. Además el anillo del enfoque cuenta con un generoso recorrido de 270 grados.

P1026302

Todas las ópticas del set se pueden comprar por separado con precios que oscilan entre los 380 y los 470 euros. En esta primera toma de contacto vamos a ver que tal se comportan los objetivos aportando una visión general de su rendimiento, pero si queréis tener una prueba más exhaustiva de alguno de ellos podéis pedirlo en los comentarios.

6 COMENTARIOS

  1. Por lo visto (ignoro si es cierto del todo) son iguales a los Veydra Mini Primes, no sé si porque Meike los ha copiado o si compró los diseños, pero cuestan una tercera parte. En cualquier caso son estupendos, tengo el 8mm, el 16mm, el 25mm y el 35mm, los uso con mis Blackmagic y no se puede pedir más por ese dinero ni en calidad ni en construcción ni en nada. El 25mm que yo tengo no da esas aberraciones, supongo que como los controles de calidad no deben ser muy allá varían de uno a otro objetivo.
    Si quieres algo mucho mejor lo alquilas 🙂

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.