Además de ser uno de los servicios de alquiler de material fotográfico más potentes del mundo, los chicos de LensRentals también son famosos por las exhaustivas pruebas a las que someten a sus equipos.

Recientemente han estado haciendo tests MTF a varios de sus objetivos en busca de la mejor óptica para fotografía de paisaje, y el resultado ha sido francamente sorprendente.

Según las pruebas el Tamron SP 35 mm f1.4 Di USD, lanzando hace apenas dos meses y con un precio que ronda los 1000 euros, se ha destapado como el objetivo de focal estándar con mejor calidad óptica del mercado.

Tal y como explican desde LensRentals esperaban encontrar en este Tamron una excelente relación calidad precio, pero lo que descubrieron es que su rendimiento supera al de sus equivalentes de Canon y Nikon, que son notablemente más caros.

Tal y como se puede apreciar en los gráficos MTF, el Tamron 35 mm f1.4 es muy nítido en el centro y también conserva muy bien el detalle a medida que nos alejamos a las esquinas de la imagen. También muestra muy poca separación entre las líneas sagitales y meridionales.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que lo único que se ha puesto a prueba en este caso es la resolución del objetivo, no su autoenfoque, construcción u otros aspectos.

El Tamron 35 mm f.14, que la propia firma presentó como «La óptica estándar definitiva», está disponible para las cámaras réflex de formato completo de Nikon y Canon. Está sellado contra el agua y el polvo y su esquema óptico está formado por 14 elementos en 10 grupos que incluyen 4 lentes de baja dispersión, 3 asféricas y un recubrimiento mejorado anti reflejos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.