En teoría la Canon EOS R1 no llegará hasta 2024, tal vez coincidiendo con los próximos Juegos Olímpicos. Pese a ello, cualquier pequeña pista sobre esta futura sin espejo profesional sirve para que salten los rumores alrededor de una cámara que se situará en lo más alto del catálogo canonista, por encima de la actual R3 y como relevo de la EOS-1DX Mark III.

Así que la aparición de una Canon desconocida en manos de uno de los fotógrafos que está cubriendo la cumbre del G7 en Hiroshima ha desatado todo tipo de especulaciones. ¿Es el prototipo de la futura R1 que ya está en pruebas? Esa es la pregunta que se hacen los compañeros de DIY Photography, aunque la respuesta no está nada clara.

Tras mucho revuelo, el misterio se ha resuelto. Y, como suele ocurrir, la respuesta más lógica y evidente es la correcta: se trata de una R3 con una jaula de smallrig que le da un aspecto curioso en su parte superior y desde en ángulo en el que están tomadas las imágenes.

De hecho, la teoría del prototipo de la R1 tampoco parecía encajar del todo porque cuando se están probando cámaras no presentadas normalmente se camuflan más, empezando por la marca. Y si hay algo que aquí queda claro es que se trata de una Canon.


Hemos actualizado la información con nuevos datos sobre la cámara.

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.