¿Es momento de deshacerse de las réflex APS-C? Ola K Ase, Photolari: Cuarentena Edition III

7

Han hecho falta casi dos meses de confinamiento y un satélite de Elon Musk dedicado para que la conexión no fallara pero finalmente hemos conseguido un directo técnicamente decente.

Así que solventado este pequeño detalle, nos hemos podido dedicar a lo importante: resolver vuestras dudas existenciales y fotográficas, Álvaro improvisar un webinar sobre grabación de vídeo e Iker catar kombucha en directo.

7 Comentarios

  1. Es momento de empezar a deshacerse de las Reflex de cualquier indole, desde ya las de gama baja primero que son las más flojas de todas, a diferencia de las slr, las sin espejo tienen un sistema de enfoque que no dan pena, como las entry level reflex.

    Solo a alguien que nunca uso un sistema de enfoque de verdad, le puede parecer una gozada una camara con 11 puntos de enfoque y un visor óptico por penta espejos.

  2. Pues yo tengo una reflex nikon d3500 y es una gozada, hacer fotos con una reflex creo que no hay color

  3. A mi me recomendaron quesabesde cuando compre mi Panasonic tz10, me encantaba el punto de vista de Iker, hacer las pruebas con una naturalidad y muy instructiva, ahora los sigo en photolari y me encanta la forma de ser de Álvaro, le da una frescura a los vídeos, son amenos y entretenidos, si quieres comprar una cámara la mejor opción es photolari, gracias por vuestro trabajo.

  4. …un duda ¿en la «Fase 1» de puede salir ya a hacer fotos, sin riesgo de multón? Gracias

  5. Sobre el «color science» de las Sony, una anécdota: hace muchos, muchos años, en una galaxia muy, muy lejana… un reportero ENG se queja al técnico de Sony (servicio oficial, antes de que chaparan todos los servicios oficiales y rebajaran la calidad del servicio a niveles paupérrimos escepto en Barna) que su cámara Betacam Digital «tiraba a verde» en las imágenes. El técnico responde «es que a los ingenieros japoneses les gusta el verde».
    Juro que fue verdad verdadera.
    Conclusión: el joven (bueno, por aquel entonces joven) camarógrafo sigue haciendo pruebas… y no hay manera! El balance de blancos de la puñetera Sony Betacam Digital seguía siendo un desastre. Blanco-negro-blanco… en cartulinas inmaculadamente blancas, en paredes, en fondos grises preparados… y nada. El mejor color era el PRESET. El balance, ni tocarlo, salvo que el guirigay de mezcla de temperaturas de color fuese un desastres… e incluso así el PRESET solía ser mejor.
    «A los ingenieros japoneses les gusta el verde». Todavía me descojono con la frase de aquel técnico -muy majo, por cierto, y que me salvó el culo un par de veces, tengo que ponerle una estatua en homenaje a él… y al inventor del Ctrl+Z en los ordenadores-.
    Pero sí… las Sony y su ciencia de color a veces es… muy personal. En aquellas ocasiones me acordaba de la madre que parió a don Akio Morita… ahora no sé ni como se llama el mandamás.

Comments are closed.