En los últimos años hemos visto muchas imágenes de grandes dimensiones generadas a base de juntar fotografías, pero normalmente se trata de vistas de grandes ciudades o de paisajes infinitos, no de capturas bajo el agua.

Con 826,9 megapíxeles de resolución, esta fotografía del brasileño Marcio Cabral acaba de recibir oficialmente el récord Guinness por ser la «imagen panorámica submarina más grande del mundo.

guinness 2

La fotografía, capturada el 31 de agosto de 2018 en la Laguna Misteriosa, en Mato Grosso do Sul, Brasil, esta compuesta de 28 imágenes que tuvieron que ser capturadas desde el mismo lugar exacto. A nadie se le escapa la dificultad que entraña hacer algo así mientras se está buceando bajo el agua.

guinness 1

Para realizar las fotografía Marcio Cabral utilizó una Canon EOS 5DS R con un 16-35 mm f4, todo ello dentro de una carcasa de la marca Ikelite con una cúpula de ocho pulgadas. También se echó mano de una lente de corrección interna diseñada para corregir la distorsión y las aberraciones cromáticas producidas por las cúpulas de las carcasas submarinas.

En esta versión interactiva de la foto es posible navegar por toda la superficie de la imagen y acercarse a los detalles.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.