Como suele ser habitual por estas fechas se acaban de dar a conocer los ganadores de los iPhone Photography Awards (IPPAWARDS), el concurso fotográfico por antonomasia dedicado al popular teléfono de Apple.
Se trata de la edición número 16 de estos veteranos galardones, que nacieron en 2007 para reivindicar el potencial del recien nacido iPhone como una herramienta fotográfica perfectamente válida.

A estas alturas ya casi nadie discute que se pueden hacer grandes fotografías con un teléfono, y en la selección de premiados tenemos buenos ejemplos de ello. El primer premio absoluto ha ido a parar en esta edición a las manos del fotógrafo mexicano Ivan Silva, que ha seducido al jurado con una imagen capturada con un iPhone 12 Pro.

En la categoría “Photographer of the Year” el primer premio ha sido para Thea Mihu y su espectacular fotografía viajera realizada con un iPhone 12 Pro Max. Completan el podio en esta categoría Sasa Borozan, de Bosnia Herezgovina, y el estadounidense Derek Hager, que ha realizado su foto con un veterano iPhone X.


Este año no hay fotógrafos españoles entre las fotografías ganadores, pero sí han entrado en el podio de algunas categiorías con imágenes muy interesantes. Tal es el caso de Santiago Martinez de Septien y de Alberto F. Reiriz.


Estos son el resto de ganadores por categoría:
Abstract

Animals

Architecture

Children

Cityscape

Landscape

Lifestyle

Nature

Other

People

Portrait

StillLife

Travel

Fantasticas fotos y una reflexión:
¿Tiene sentido que los concursos prohiban reutilizar una fotografia ya premiada en otro concurso?
La pregunta viene a cuento por la foto presentada por «Santiago Martinez de Septien»: Es la misma presentada en otro concurso (https://minimalistphotographyawards.com/) con la variante de que los protagonistas no tienen gafas de sol. Lo dicho, la misma foto)
Nada-nada, solo eso. (Dado que en Photolari tambien sois jurados..)
Un saludo.