¿Todavía con la carta de los Reyes Magos sin escribir? Tenemos una gran idea de última hora que, en realidad, no caduca en Navidad, sino que es válida para cualquier momento del año: regalar fotografía.

Además de la lista de libros que ya os propusimos -ojo también a estos de Elliott Erwitt– hemos seleccionado una docena de fotógrafos y fotógrafas que venden copias de sus imágenes.

Hay opciones para todos los estilos y presupuestos, y también proyectos solidarios. En cualquier caso, una gran idea para comenzar una pequeña colección, decorar esa pared de casa o el estudio, y además colaborar con compañeros y compañeras de profesión.

Miguel Morenatti

© Miguel Morenatti
© Miguel Morenatti

Con un apellido sobradamente conocido, Miguel Morenatti ha demostrado que su nombre y su trabajo brillan con luz propia. Fotógrafo desde la adolescencia se especializó con el tiempo en fotografía de viajes y paisaje.

Ha recorrido medio mundo -posiblemente más- y cuenta con una colección de imágenes realmente espectaculares que lucirán mucho en cualquier pared de casa. Se pueden adquirir copias a partir de 78 euros.

Fotos X Palestina

© Santi Palacios
© Santi Palacios

Hace poco escribíamos sobre esta iniciativa solidaria en la que más de un centenar de fotógrafos y fotógrafas han cedido sus imágenes para recaudar dinero que ayude a Médicos sin Fronteras en sus acciones urgentes en Palestina ante los miles de civiles asesinados en los ataques de Israel de las últimas semanas.

En Fotos x Palestina podemos encontrar ya 180 fotografías disponibles. Las copias (20×30 cm) se venden por 100 euros y todo el dinero, excepto los gastos de impresión, son destinados a esta ONG.

Layna Fernandez

© Layna Fernandez
© Layna Fernandez

Layna Fernandez se ha hecho un nombre con su fotografía de calle y de viajes, y por su pasión por Cuba. Sus fotografías de este país así como otros proyectos pueden comprarse directamente en su página web desde 70 euros. Su libro Oximorón también está a la venta por 30 euros, pero casi más interesante es la opción del libro y una copia 20×30 por 80 euros. Un gran regalo para estas fechas.

Xavi Bou

© Xavi Bou

Xavi Bou convierte el vuelo de las aves en algo mágico y transforma los paisajes en obras de arte. Aunque no paran de salir imitadores, nos quedamos, por supuesto, con el original.

Las copias a la venta de su proyecto pueden verse en su página web en el apartado prints y para pedirlas hay que ponerse en contacto con él vía mail. Se pueden encontrar  a partir de 500 euros, así como ediciones limitadas con un precio más elevado.

Además Bou estrena libro y puede comprarse directamente en su web. La edición estándar cuesta 55 euros y por 200 euros se puede conseguir la edición especial que va presentada en una bonita caja e incluye una copia tamaño 20×25 .

Charo Guijarro

© Charo Guijarro
© Charo Guijarro

Si hablamos de desnudo y de arte no podemos olvidarnos de Charo Guijarro. Sus proyectos pueden verse en su página web y para hacer una encargo hay que ponerse en contacto con ella a través de su mail o redes sociales. Próximamente podrán comprarse las copias directamente on line. Las fotografías en las que predomina el blanco y negro y el buen gusto tienen diferentes precios y tamaños, y pueden conseguirse desde 120 euros.

Victor Quintana

© Victor Quintana
© Victor Quintana

Victor Quintana es ingeniero de obras públicas y fotógrafo. Aunque actualmente no se dedique a ello profesionalmente la esencia sigue estando ahí y hace tiempo que le seguimos la pista por las redes. No somos los únicos.

Lo suyo son los paisajes que incluyen fauna en algunos casos. Copias bonitas, sencillas y con una atmósfera muy especial. Sus fotografías de lo más asequibles cuestan entre 25 y 30 euros. 

Victoria Iglesias

© Victoria Iglesias
© Victoria Iglesias

La fotógrafa y periodista Victoria Iglesias lleva toda su vida dedicándose a la imagen y su trabajo es más que conocido y reconocido. Se especializó en retratos y ha colaborado con multitud de revistas y periódicos desde su juventud pero también tiene un gran repertorio de fotografía de viajes y paisajes que pueden comprarse en su página web desde 150 euros. Atentos también a su Twitter, donde va anunciando ventas puntuales de copias.

Bego Amaré

© Bego Amaré
© Bego Amaré

Bego Amaré tiene un ojo especial para la fotografía de calle aunque el resto de sus proyectos de arquitectura o viajes no se quedan atrás. La cámara la acompaña allá donde vaya y el resultado puede verse en sus redes sociales y en su página web donde también pueden comprarse muchas de sus fotografías desde 35 euros.

Lídia Vives

© Lídia Vives

Con estilo propio, Lídia Vives es una fotógrafa y artista visual que no necesita presentación. Sus singulares autorretratos no dejan a nadie indiferente y aunque sus fotografías y los precios de estas van enfocados a coleccionistas pueden comprarse algunas copias en su página web por menos de 400 euros.

Nacho Varela

© Nacho Varela
© Nacho Varela

La fotografía callejera de Nacho Varela con su aire cinematográfico nos encanta. En su web podemos encontrar una gran cantidad de copias que varían de los 70 a los 200 euros dependiendo del tamaño. Apasionado del color, aunque de vez en cuando le gusta apostar por el blanco y negro, Varela asegura que en sus fotografías todo es espontáneo y franco. 

Vital Impacts

© Vital Impacts

Vital Impacts es una organización sin animo de lucro dirigida por mujeres y fundada por la fotógrafa y cineasta de National Geographic Ami Vitale, reconocida por su gran talento y por su implicación en proyectos humanitarios y la conservación del medio ambiente. 

En la organización han seleccionado a 100 fotógrafas y fotógrafos reconocidos de naturaleza y han puesto a la venta sus copias con el objetivo de destinar un 60% de los beneficios obtenidos a diferentes ONG. 

Se pueden comprar copias por 275 euros y ediciones especiales desde 700 euros en adelante.

Plataforma Centro de Fotografía e Imagen

Captura de Pantalla 2022-12-29 a la(s) 8.17.15

Aprobada la creación del Centro Nacional de Fotografía, la plataforma que lleva tiempo impulsando este proyecto sigue en marcha, supervisando de cerca la creación de esta sede en Soria.

La Plataforma Centro de Fotografía e Imagen es una asociación no lucrativa y en su página web podemos encontrar unas estupendas cajas que incluyen 6 copias a tamaño 30×24 de reconocidas fotógrafas y fotógrafos y que tienen un precio de 500 euros (400 euros para socias y socios). Nos cuentan que todavía quedan algunas disponibles, así que nos sigue pareciendo una gran idea para regalar.