National Geographic acaba de dar a conocer a los ganadores de este año del Travel Photographer of the Year, uno de los galardones fotográficos más importantes de la temporada que, edición tras edición, nos sorprende con espectaculares instantáneas capturadas por todo el mundo.
Este año el concurso ha recibido más de 15.000 imágenes y han participado fotógrafos de 30 nacionalidades. El primer premio absoluto (y ganador en la categoría naturaleza) ha recaído en esta ocasión en las manos del mexicano Sergio Tapiro Velasco, que ha seducido al jurado con una alucinante fotografía nocturna del volcán Colima en plena erupción.
La fotografía de Tapiro Velasco, por cierto, ya fue reconocida con un premio World Press Photo en 2016. Estas son el resto de fotos ganadoras y finalistas en cada categoría -naturaleza, gente y ciudades- y algunas menciones honoríficas:
Naturaleza
Gente

Bonitas todas, especialmente las menos retocadas.
+1
Independientemente del retoque, arreglo o ajuste, las fotos son admirables.
Impresionantes.
Si además algunas de ellas son «tal cual» se dispara, sin ningun tipo de retoque o un «poquito»(abria que tener claro que significa eso)..Es para quitarse el sombrero!
Caray que diferentes son las mejores fotos basadas en «Me gusta» a estas verdaderas obras fotograficas, todas simplemente todas son geniales, gracias por compartir.
Saludos, Jorge Aguilar
Nota: ¿la tercera de naturaleza son luciernagas?.