Como cada año, Lensrentals -una de las empresas de alquiler de equipos fotográficos más conocidas del mundo- ha dado a conocer cuales han sido las cámaras y objetivos más demandados durante 2021. Al ser una de la casas de alquiler más grandes del mundo, sus listados son siempre un buen indicador para ver cuales son las tendencias del mercado.

lensrental 2021 3

 

Y las cifras son muy claras, los cuatro primeros puestos del ránking están ocupados por productos de Canon, con la R5 a la cabeza seguida de la 5D Mark IV que sigue resistiendo frente al empuje de las sin espejo. En tercera posición tenemos el objetivo todoterreno 24-70 mm f2.8 L II, y en cuarto lugar la versátil EOS R6.

Canon-EOS-R6-R5
Canon EOS R5 y R6

No cabe duda que Canon ha sido capaz de seducir al público con su montura RF, que también tiene presencia en la décima posición con el RF 70-200 mm f2.8 L IS, en el puesto 15 con el RF 24-70 mm f2.8 L IS  y en los puestos 16 y 17 con las Canon EOS R y C70, la primera cámara de la saga Cinema EOS con esta bayoneta.

Canon-70-200-RF-03
Canon RF 70-200 mm f2.8 L IS

Pero es que la marca también aguanta el tipo gracias a su sistema réflex y otra videocámaras de la saga Cinema EOS, ocupando en total 13 puestos de los 19 del ránking.

Este dominio solo se ve alterado por la presencia de Sony, confirmando que son actualmente las dos marcas que lideran el mercado. La Sony A7S III se cuela en quinta posición acompañada de un par de objetivos y de la Sony A7 III, que casi cuatro años después sigue manteniendo el tipo.

El ránking se cierra con la Sony A7R IV. Al margen de Sony y Canon la única otra marca que ha conseguido meterse entre las más alquiladas de 2021 es Blackmagic con su Pocket cinema Camera 6K, que por cierto lleva montura Canon EF.

Si nos centramos únicamente en los nuevos modelos lanzados durante este año la cosa cambia bastante. El 2021 está marcado sin ninguna duda por el vídeo.

lensrental 2021

La cámara nueva más alquilada del año ha sido, con bastante margen de diferencia según Lensrental, la Canon C70, el primer modelo de la saga Cinema EOS en usar la montura RF. Esto confirma claramente la buena recepción que está teniendo el sistema sin espejo de la marca.

canon-c70-6
Canon EOS C70

En segunda posición seguimos en el territorio del vídeo con la Sony FX3, que compite en precio y prestaciones con la Canon C70 y confirma la demanda que hay de videocámaras pequeñas de altas capacidades y con sensor grande.

La potente Sony A1, en tercera posición, es la primera cámara de fotos al uso que aparece en este ranking de modelo nuevos, algo que no es de extrañas viendo su impresionante hoja de especificaciones. Y es que puestos a alquilar un equipo porque no elegir uno que lo haga prácticamente todo.

Los puestos del cuatro al seis vuelven a estar copados por el vídeo con la Sony FX6, la Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro y la RED Komodo 6K. Y en séptima posición se asoma la Nikon Z 7II, confirmando que la marca aun tiene cosas que decir y a la espera aun de la Nikon Z9.

El primer objetivo de la lista aparece en el puesto ocho, se trata del fantástico Sony 50 mm f1.2 GM, la óptica más luminosa de la firma.

Y tras este objetivo una de las grandes sorpresas de la lista: la novena posición es para la Leica Q2 Monochrom, una cámara de nicho que solo dispara en blanco y negro. Del resto de la lista cabe destacar la presencia de la Fujifilm GFX100S de formato medio en el número 12, y del Sony 35 mm f1.4 GM en el puesto 13.

2 Comentarios

  1. Alquilar una réflex como la Canon 5d mark IV no hace ninguna tendencia, simplemente es un alquiler con fines de un trabajo especifico, no por que vayan a comprarse una luego, si fuera tendencia de algo, Canon seguiría desarrollando cámaras de este tipo, cosa que ya ha dicho que no hará, sin analizar los números, difícilmente se los entienda.

Comments are closed.