Este año nos hemos perdido nuestra ya clásica cita anual con la ceremonia de entrega de los Sony World Photography Awards en Londres. Y es que el coronavirus también ha obligado a cancelar la gala del que presume de ser el certamen de fotografía con mayor participación del mundo y que en los últimos años ha sabido hacerse un hueco en el sector.
Sin ceremonia y con un anuncio más tardío de la fecha habitual hacia finales de abril, la World Photography Organisation ya ha dado a conocer la larga lista de trabajos premiados en las 10 categorías y el premio Photographer of the Year que recae en el uruguayo Pablo Albarenga por su serie Seeds of Resistance.


Un trabajo documental en el que se combinan imágenes de paisajes en peligro por culpa de la explotación minera y ganadera con retratos de las personas que luchan por conservarlos y que -como recuerda el fotógrafo- se juegan la vida para ello.
Dentro de la categoría profesional, entre los 30 trabajos seleccionados figura el del fotoperiodista español Ángel López Soto que se ha hecho con el primer premio en el apartado de deporte por su serie Senegalese Wrestlers.

También en el apartado de retrato el primer premio es para un español: Cesar Dezfuli que consigue el premio por su serie Passengers.
Como siempre, merece mucho la pena repasar con calma las galerías de premiados y finalistas. Estos son los trabajos distinguidos con un primer premio en cada una de las 10 categorías profesionales, así como en los apartados para fotógrafos más jóvenes y estudiantes y el Open Photographer of the Year.
Arquitectura

Creatividad

Discovery

Documental

Medioambiente

Paisaje

Naturaleza y vida salvaje

Retrato

Deportes

Bodegón

Open Photographer of the Year

Estudiantes

Jóvenes

Todas las fotografías son muy buenas pero me quedaría con la Tom Oldham – Reino Unido – Open photographer of the year.
Es una foto muy simple pero que se recuerda con mucha facilidad y no pasa desapercibida.
Me gusta la de Marina Kokunova son tres miradas tres tiempos y una natural belleza en el conjunto preciosa
[…] todo iban a ser malas noticias en este terrible 2020. Aunque la ceremonia de los Sony World Photography Awards tuvo que suspenderse, por suerte no ha faltado ni un espectacular surtido de fotografías en el […]