El comienzo de la denominada desescalada ha permitido que algunos negocios puedan reemprender su actividad de forma progresiva. Incluidos los estudios de fotografía y los espacios de alquiler que desde el pasado lunes se han puesto en marcha.

Para afrontar esta nueva etapa y adoptar las medidas que permitan trabajar con seguridad, los principales estudios de Madrid y Barcelona han trabajado en un protocolo común de seguridad.

Siempre -nos recuerdan desde Lightbox Estudios Barcelona, uno de los firmantes de este acuerdo y donde Photolari graba muchos de sus vídeos- respetando la normativa concreta que esté vigente en cada una de las fases de este proceso hacia la «nueva normalidad».

 

Este es el protocolo de seguridad acordado a día de hoy por las más de 60 estudios fotográficos de todo el país.

  1. Comunicación a todo el personal y proveedores de la información esencial y actualizada de los protocolos a seguir, con la supervisión y el control de nuestras empresas asesoras en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

2. Dotación de los EPIs obligatorios al personal (guantes, mascarillas, gel desinfectante, …) y en lo posible, disponibilidad de stock de los mismos para aquellos clientes que deseen adquirirlos.

3. Higienización de todas las instalaciones y equipos de alquiler con los métodos autorizados por el Ministerio de Sanidad, con refuerzo especial en las zonas y elementos más sensibles, añadiendo además medidas especiales en la recogida, entrega y chequeo de material:

• Todos los equipos de alquiler se entregarán previamente desinfectados y los bultos llevarán una etiqueta que así lo indique, en el momento de su entrega en plató o de su salida de nuestras instalaciones. Al retornar el material, todos los equipos serán desinfectados antes de ser almacenados.

• Se diferenciarán al máximo las zonas de recogida y de devolución del material, evitando hacer coincidir varios clientes en dichas zonas.

• Las entregas se harán a las personas de contacto preestablecidas y en los horarios pactados, a fin de respetar las medidas de distanciamiento social y consignas de seguridad e higiene del Ministerio de Sanidad vigentes en el momento. De esta manera, evitaremos aglomeraciones innecesarias.

• Todo nuestro personal que tenga contacto físico con cualquier equipo en el momento de su entrega o devolución llevará los equipos de protección individual adecuados (mascarillas, guantes, gel desinfectante…), siendo el lavado de manos siempre el primer gesto de prevención. Para pruebas y chequeos de material en nuestras instalaciones, recomendamos que cada cliente traiga su propio material de protección. En caso de no llevarlo, lo podrá adquirir siempre y cuando tengamos stock disponible.

• El material más voluminoso (iluminación, grip, material de producción) se verá sometido a procesos de desinfección profunda. Se usarán para ello métodos y productos validados por el Ministerio de Sanidad y recomendados por los fabricantes de equipos.

4. Control de aforos en las instalaciones para posibilitar las medidas de distanciamiento social vigentes en el momento.

5. Gestión especial de los residuos generados sensibles a la infección.

6. Además de estas, aplicarán medidas adicionales aquellos estudios y empresas de alquiler de equipos que, por sus dimensiones, modelo de negocio y características concretas lo precisen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.