Este espectacular time-lapse con efecto tilt-shift convierte Pyongyang en una maqueta en miniatura

0

Su férrea dictadura, su peculiar sistema político y su hermetismo han convertido a Corea del Norte en una protagonista habitual de todo tipo de reportajes fotográficos y de filmaciones, la mayoría de ellos centrados en mostrar el lado más oscuro de este impenetrable país de Asia.

Por eso este espectacular time-lapse realizado por Joerg Daiber, uno de los integrantes del colectivo LittleBigWorld, es tan fascinante. Y es que mediante el conocido efecto tilt-shift, Daiber ha convertido la ciudad de Pyongyang, capital del país, en una especie de maqueta de juguete, despojándola de ese aire terrorífico y decadente que suelen mostrar otras grabaciones.

Aunque el efecto tilt-shift -también conocido como efecto diorama- puede conseguirse de forma óptica mediante el uso de objetivos descentrables, en esta ocasión se trata de una ilusión generada en postproducción.

La grabación se ha realizado con un equipo relativamente sencillo: sendas Panasonic Lumix GH4 y GH5 acompañadas de un 14-140 milímetros y el zoom angular 7-14 mm.

Teniendo en cuenta las restrictivas políticas del país, sorprende la amplia variedad de planos y localizaciones que muestra el vídeo, que incluye tanto tomas exteriores como secuencias en oficinas o estaciones de metro.

El resultado es fascinante. Uno puede llegar a imaginarse al mismísimo Kim Jong-Un jugando en su habitación con una enorme maqueta de la ciudad, una imagen que funciona estupendamente como metáfora del funcionamiento de este extraño país.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.