“Hay que ser capaz de retratar a alguien sea como sea, haga lo que haga” Un café con Estela de Castro

6

Es una de las fotógrafas más reconocidas del país, y un referente cuando hablamos de retratos. Por delante de su cámara han pasado reyes, animales, vecinos del barrio, refugiados y muchos compañeros del gremio.

De hecho, su proyecto ‘Fotógrafxs’ se ha convertido ya en el album oficial de retratos de los fotógrafos y fotógrafas del país. Mientras la lista sigue creciendo, hace ya un tiempo aprovechamos una visita que hizo a Barcelona para inaugurar una exposición en el marco de ART PHOTO BCN para sentarnos a charlar un rato con ella. Bajo la atenta mirada, por cierto, de algunas de las mejores fotógrafas del país cuyos retratos ecolgaban de la pared.

¿Cómo es esto de fotografiar a la familia real? ¿Qué fotógrafo o fotógrafa se ha resistido más a la hora de posar para ella? ¿Se puede retratar bien a alguien que te cae mal? De todo esto y también de sus proyectos más solidarios y vinculados al movimiento animalista hablamos con Estela de Castro en esta entrevista.

6 Comentarios

  1. Es curioso que los que han trabajado con formato medio, 6×6, sobre todo, tiendan a usar cámaras de formato medio digital Fuji. En una entrevista filmada, a Chema Madoz, pude ver que también tenía un modelo Fuji de formato medio sobre un trípode. Desde el luego el sensor de Fuji y los presets que disponen este tipo de cámaras son un pasada. Estupenda entrevista y mucha suerte para esta fotógrafa… se lo curra.

    • Una Hasselblad de 50mpx vale el doble, de 100mpx vale el triple que Fuji.
      De Phase One ni hablo. Si la Fuji te da suficiente pues hay poco que discutir.

  2. Buena entrevista y..esta hecha de meses atras verdad?

    Tal vez me equivoco pero entendido que habeís aprovechado que esta de exposición en Barcelona y..busco-busco-busco y no encuentro donde esta esta exosición en Barna. (Solo he encontrado una que se hizo en julio)

  3. …interesante, buena entrevista. Es una de las protagonistas de «Detrás del Instante» de La2, tiene un capítulo dedicado a ella…

  4. Muy buena la entrevista, un sugernecia tendrías que haber aprovechado y hacerle uno » En mi mochila» ahora qeu trabaja con Fuji, ahi lo dejo esta vez no os pido nada por la idea SALUDos campeones.

Comments are closed.