Esto es lo que pasa cuando contratas a un fotógrafo que no sabe retocar

Muchos ya han calificado esta obra de arte como el Ecce Homo fotográfico

30
Sin que sirva de precedente, esta vez mejor no poner el nombre de la autora de las fotos, que bastante tendrá ya.

«No es una broma, es real», advierte Pame Dave Zaring antes de compartir en su muro de Facebook las imágenes que le acababa de entregar una supuesta fotógrafa profesional a la que habían contratado para una sesión de retratos familiares. Y a la vista de los resultados está claro que el aviso no está de más, porque estamos posiblemente ante el peor retoque fotográfico de la historia.

Publicidad

Y es que, como puede verse en las fotos, los rostros recuerdan más a una pintura plana o a un dibujo mal hecho que a una fotografía. Tanto es así que, entre decenas de chistes y comentarios, ya hay quienes han calificado este esperpento como el Ecce Homo fotográfico, en referencia a aquella vecina de la localidad de Borja que también se animó a retocar por su cuenta y con un estilo muy libre una pintura de la iglesia.

Aunque la familia protagonista de esta historia se lo ha tomado con bastante humor, lo cierto es que aseguran haber pagado más de 250 dólares por la sesión de fotos. Desgraciadamente para la autora -que al parecer no era consciente de la chapuza que estaba entregando- las fotos aparecen firmadas, por lo que seguramente su carrera profesional sufrirá un pequeño bache a partir de ahora. O eso, o salta a la fama y hay cola para contratar sus servicios, que nunca se sabe.

En cualquier caso, las explicaciones de esta fotógrafa tampoco tienen desperdicio. Y es que, según relata, «quería mejorar unas sombras de la imagen para que se apreciara la bonita luz que había ese día». Pero -y aquí viene el drama- resulta que su profesor de fotografía nunca le enseño a trabajar con Photoshop y retocar fotografías.

Más allá de las risas, el debate está servido. Y es que está claro que los fotógrafos no son los únicos que pueden quejarse de intrusismo. ¿Cuántos de ellos aseguran ser retocadores sin tener demasiada idea de lo que están haciendo? ¿Qué pasaría si los revocadores -si se nos permite hacer de abogados de este colectivo- empezaran también a ofrecer sesiones fotográficas?

Por suerte, la familia de las fotos parece que no quiere hilar tan fino y lo tiene muy claro. «Ha merecido la pena el dinero que hemos pagado a cambio de lo que nos estamos riendo», han asegurado.

30 Comentarios

  1. ¡¡Venga ya!! ¿fotógrafa profesional?. Un profesional hubiera dejado las fotos tal cual antes de hacer este esperpento de caretas. Lo siento, me cuesta mucho creer que esto sea cierto.

  2. Me huele a cuento chino , es excesivo el desastre , si alguien retoca algo es porque en la toma original no lo ha hecho bien, salvo algun
    que otro retoque. esto es como el anuncio de los detergentes donde ponen hecho un desastre la prenda lavada con detergente tal y una obra maestra la lavada con el detergente que anuncian .

  3. PUes hay que reconocer que las fotos tienen su estilo propio, a mi me gustan se salen de lo habitual, no son un picaso, pero si un nuevo estilo, por el que se hara famosa, pronto se cotizaran como ave raris del paraiso y si no tiempo al tiempo,

  4. Es imposible hacerlo tan mal, esta claro que tiene que ser algun tipo de campaña publicitaria o algo asi, me cuesta creer que le parezca mejor lo que ha entregado, que las fotos tal cual sin retoque…

  5. No me lo creo: impossible que un professional sea tan inepto y que paralelamente un cliente después de haver pagado por ello se lo tome con alegria y una amplia sonrisa.

  6. Eso sí que es lifting facial con peeling agresivo jajajajaaaa!!. El Ecce Homo de Borja hecho fotografía!!, cuanto he esperado este momento (cara de satisfacción).

  7. Contrariamente a lo que pretende sugerir este artículo, el responsable de estos retoques no es ningún indocumentado. Por el contrario, es alguien muy consciente del carácter transgresor y caricaturizador de un estilo que pretende hacer viral para singularizarse.

    El que ha redactado el artículo no se ha enterado de la vaina y pretende confundir al auditorio:

    https://www.boredpanda.com/how-to-retouch-in-the-style-of-pam-dave-zaring-viral-hit-images/

    Respecto del contenido que se publica en este blog es recomendable documentarse en fuentes alternativas.

  8. Brutal!!! me encanta!!! Así se hace !!! Con un buen par de ovarios!!! Y bravo por el cliente!!! Estas fotos van a pasar a la posteridad!!!

    Imagino que siendo fotógrafa profesional le dé un giro a la fotografía comercial y ello haga que tenga más pedidos.

    Si todo fue un error debido a problemas de vista (20 dioptrías en un ojo y 80 más en el otro) dudo mucho que con esos más de 250 $ pueda comprarse unas gafas graduadas…

    Repito, brutal!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.