Estocolmo en 100 megapíxeles: estrenamos la Fujifilm GFX 100 II

4

Una cámara de formato medio y con 100 megapíxeles no es la primera opción que, a priori, uno piensa para irse de viaje o fotografía de calle. Pero lo cierto es que la Fujifilm GFX 100 II llega con novedades en cuanto a su agilidad de disparo de enfoque y prestaciones de vídeo que apuntan directamente a un segmento reservado tradicionalmente a modelos con sensores más pequeños.

La teoría ya la repasamos el mismo día que se presentó esta cámara, pero ahora hemos tenido la oportunidad de estrenarla en Estocolmo, donde hace unas semanas se celebro el X Summit de la compañía.

DSCF0284

DSCF0228

DSCF0331

DSCF1819

Hasta allí nos fuimos para descubrir todos los detalles de esta nueva GFX y, sobre todo, para poder salir a pasear con ella. Como siempre, no tuvimos demasiado tiempo para probarla, pero sí el suficiente para disparar unas cuantas fotos de muestra con el también nuevo Fujinon 55 mm f1.7 y poner a prueba el estabilizador, el enfoque y grabar algunos planos de vídeo.

DSCF0306

DSCF1832

DSCF0219

Además de comprobar la calidad y el nivel de detalle que ofrecen esos 100 megapíxeles -merece la pena ver las fotos a máxima resolución para comprobarlo- si algo pudimos comprobar durante las horas que tuvimos la GFX 100 II entre manos es su polivalencia.

 

DSCF0368

DSCF0313

DSCF0356

 

Tanto en terrenos más o menos habituales para una cámara de este tipo, como puede ser el estudio, el retrato o la foto de producto, como trabajando en la calle con la cámara entre manos o grabando vídeo, también sin ningún tipo de soporte.

Hablamos, eso sí, de una cámara de 8000 euros y a la que sumando casi cualquier óptica del sistema el presupuesto se pasa rápidamente de los 10.000. Cifras contundentes pero que, recordemos, son muy moderadas dentro de lo que hasta hace nada era habitual en formato medio y, mucho más, si hacemos caso a Fujifilm y vemos esta GFX casi también como una cámara de cine.

4 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.