Estos son algunos de los finalistas de los premios PIPAs: “el primer concurso global de Instagram”

6

Aunque en Instagram se organizan pequeños concursos fotográficos a todas horas -nosotros mismo hemos puesto en marcha algunos- los premios PIPAs (Photobox Instagram Photography Awards son, según su organizadores, el primer concurso en esta red social de alcance mundial.

No podemos asegurar que esta afirmación sea totalmente verdadera, pero si es cierto que Photobox, la compañía de impresión on-line que ha puesto en marcha el certámen, quiere darlo un halo de seriedad a sus galardones y reivindicar Instagram como la plataforma fotográfica que fue en sus inicios.

Los premios PIPAs premian los mejores imágenes del año en Instagram y su funcionamiento no dista mucho de lo habitual: para entrar en la competición basta con añadir el hashtag #THEPIPAS2018 y mencionar y seguir la cuenta de @photoboxuk.

La edición inaugural de estos galardones presumen de más de 180.000 fotografías presentadas. Tan sólo son válidas aquellas imágenes publicadas en los 12 meses anteriores al pasado 2014.

El próximo 3 de octubre, en Londres, se hará público el fallo del jurado con los ganadores definitivos, que se reparten en un primer premio absoluto (que se llevará 5.000 libras esterlinas) y 10 ganadores por categoría (Viajes, Moda, Festivales, Família, Paisajes y Naturaleza entre otras) que recibirán una aportación de 500 libras.

View this post on Instagram

Dans cette rame bondée, à l'abri des regards indiscrets tels que le mien, ce couple profitait de son union sans prêter une seule attention à ce que pouvais penser le reste de la rame. En me penchant vers eux, les regards des parisiens m'ont foudroyé et les mains se sont resserrées devant moi, comme pour hurler de les laisser tranquille car bien que tout le monde ai pu constater leur profond baisers, personne n'a osé y prêter un oeil par respect, respect qu'il m'a plu de briser. . . . #wonderearthclubbw #streetleaks #streets_storytelling #streetsacademy #streetphotographyinternational #streetphotography #blackandwhite #noiretblanc #photoderue #subway #love #couple #kiss #lover #fujifeed #street_roamers #nico1july #concoursricohgr #ricohgr #sst_thematic_20

A post shared by Guilhem Dijoux (@guilhphoto) on

El listado de finalistas, que se puede consultar íntegramente en la web oficial, es una clara muestra del interés por premiar la calidad fotográfica en una red social que, desgraciadamente, cada vez está más poblada de imágenes insustanciales y vulgares.

Desde Photobox aseguran que los ganadores mantendrán todos los derechos de Copyright de su imagen, y que solo pedirá permisos puntuales para usar las fotografías en los canales de comunicación de los premios PIPAs.

View this post on Instagram

Syndrome post match

A post shared by Ilan (@murblanc_org) on

 

6 Comentarios

  1. Según leo,

    Términos y condiciones

    Para participar en Photobox Instagram Photography Awards debes ser:

    un residente del Reino Unido o Francia; y

    al menos 18 años de edad.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.