Además de la nueva EOS RP, Canon ha aprovechado la jornada para desvelar sus planes ópticas para este sistema sin espejo de formato completo. Y, como ya se había comentado, parece que la compañía apuesta fuerte por la nueva bayoneta R con nade menos que media docena de nuevos objetivos que llegarán al mercado a lo largo de este 2019.

Y tras los experimentos con ópticas como el enorme 28-70 mm f2 o el 50 mm f1.2 anunciadas junto a la primera EOS R, Canon ahora retoma la senda más lógica para poner sobre la mesa objetivos que los fotógrafos realmente esperan.

Empezando por el clásico trío de zooms f2.8 que se traduce en un futuro 15-35 mm f2.8, el omnipresente 24-70 mm f2.8 y un 70-200 mm f2.8 que ha llamado mucho la atención por su reducido tamaño. No hay datos concretos sobre sus dimensiones y peso, pero salta a la vista que es considerablemente más pequeño que la versión para las réflex de la compañía.

Sin datos por ahora sobre los precios de estos próximos objetivos, a la lista se suma un polivalente 24-240 mm f4-6.3 que podría hacer una gran pareja con la RP anunciada hoy y dos 85 mm f1.2, uno con sistema Defocus Smoothing especialmente pensado para fotografía de retrato y que consigue un bokeh muy suave.

En cualquier caso, la evidente vocación profesional de la mayoría de estos objetivos ya está haciendo pensar en los planes de Canon para lanzar, también este mismo año, una nueva EOS R por encima del modelo original.

2 Comentarios

  1. Canon va completamente en serio con su sistema Rf.

    El problema está que ahora hay que tener dos sistemas, tarde o temprano uno tendrá que dejarlo caer.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.