Ya tenemos flamante vencedor del concurso #Photolari100k con el que hemos querido celebrar que ya somos más de 100.000 photolarianos en nuestro canal de Youtube.

Y el ganador es Manu Barreiro con esta bonita imagen que, según ha decidido el jurado con su gran sabiduría e inapelable poder, representa perfectamente la idea de alegría y felicidad que proponíamos.

 

Gracias a la colaboración de Sony, el ganador se lleva una estupenda Sony A6400, una de las cámaras APS-C más interesantes del mercado.

Felicidades también a los finalistas y muchas gracias a todos los participantes, que habéis aportado nada más y nada menos que 1.132 fotografías al concurso.

Prometemos organizar algún otro antes de llegar al millón de suscriptores en Youtube.

Estos son, por cierto, los finalistas del concurso:

View this post on Instagram

Ellos #photolari100k #bilbao #lgtbespaña

A post shared by Gon Aurrekoetxea (@gonaurrekoetxea) on

View this post on Instagram

Nebulosa Mendizabala

A post shared by Joseba Iriarte (@joseba.iriarte) on

View this post on Instagram

sunlight 🌞 love 💕 #FUJIFILM X30 ISO 100 1-40 seg. en f – 4 #RAF El #Gòtic, también conocido como el #barriGòtic, es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de #CiutatVella de la ciudad de #Barcelona. Es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. Barcelona es una ciudad y metrópoli en la costa mediterránea de la Península Ibérica. Es la capital por antonomasia de #Catalunya siéndolo tanto de la comunidad autónoma , como de la provincia de Barcelona y de la comarca del Barcelonès y la segunda ciudad en población y peso económico de la Península Ibérica. El municipio crece sobre una llanura encajada entre la cordillera Litoral , el mar Mediterráneo , el río Besòs y la montaña de Montjuïc. La ciudad acoge las sedes de las instituciones de autogobierno más importantes de Cataluña: la Generalitat de Catalunya y el Parlamento de Catalunya. Por haber sido capital del Condado de Barcelona , recibe a menudo el apodo de Ciudad Condal. Con una población de 1 .628.090 habitantes , Barcelona es la ciudad más poblada del Principado y la undécima de la Unión Europea , segunda ciudad no capital de estado después de Hamburgo . Es el principal núcleo urbano de la región metropolitana de Barcelona , que aglutina 5.012.961 habitantes , y del área Metropolitana de Barcelona , integrada por 36 municipios , que tiene una población de 4.542.490 habitantes y una superficie de 633 km ² . Un estudio del departamento de Asuntos Sociales y Económicos de la ONU de 2005 sitúa a Barcelona en la posición 51 del ranking de las poblaciones con mayor número de habitantes del mundo (fuente wikipedia.org) #Catalonia #davidrbcelta #amazing_shots #PintoFotografía #Photolari # #worldprime #VanguardWorldES #catalunya_foto #world_great #celscatalans #cat_sunset #fever_skies #megustaesterincon #seasons_illife #certameniluminamostalento #Photolari100K #raconsde_catalunya #raconsde_cels #ok_sunset #asi_es_cielos #cat_imatges #sunset_catalunya @fundacionendesa_certamen

A post shared by David Roldán (@davidrbcelta) on

View this post on Instagram

#Photolari100K

A post shared by sigueme en @cuatrocu (@miguellois) on

 

 

 

Compartir

25 Comentarios

  1. Desde mi humilde opinión
    Hay auténticos fotones merecedores de la cámara (mucho más que mi débil aportación), pero creo que hay algunas finalistas que no entran en la premisa de las bases… Por ejemplo la del grupo de asiaticos haciéndose un selfie, el perro durmiendo, el padre protegiendo al niño de los correfocs… Pero vamos, es vuestro concurso, vosotros decidís…. Gran propuesta hacer concursos de este tipo ( y más con estos premios)
    Un saludo!!

    • Como decimos más arriba por alguna razón muchísima gente ha pasado olímpicamente del tema propuesto, lo que nos ha obligado a ser bastante flexibles con la elección de los finalistas. En todo caso todo eso se tendrá en cuenta en el veredicto final.

  2. Curiosamente, las mejores (para mí, claro), están seguidas y en orden de preferencia: natalialodoll, jerotravelero y jordi.moai.

  3. Es bastante decepcionante ver cómo hay gente que ha hecho un esfuerzo por ajustarse a las reglas del concurso y los propios organizadores os las habéis saltado. Desde luego casi todas las fotos que habéis seleccionado son de excelente factura pero, las normas de los concursos están para cumplirse, ¿para qué las ponéis si no? Es decir, que si yo organizo un concurso de tomates en el que participan 100 personas, 80 traen manzanas y peras, y elijo como finalistas a 5 con tomates y 5 con manzanas, ¿os imagináis con qué cara de gilipollas se quedan los que han llevado tomates? Pues eso….
    Si no os parece suficientemente buen argumento solo recordaros que habéis elegido la foto de un perro durmiendo. Lo dicho, decepcionado.

  4. A pesar del chorreo que sepáis que os voy a seguir apoyando en todo (patreon incluido), porque me encanta lo que hacéis y disfruto mucho con vuestro contenido. Un abrazo y enhorabuena al ganador

    • Gracias por seguirnos, por apoyarnos y también por el «chorreo», porque la crítica si está hecha con simpatía y educación siempre es bienvenida.

      Como he comentado un poco más arriba parece que el tema propuesto no cuajó o no quedó claro, pero el caso es que muchas (muchísimas) fotografías no se ajustaban a la temática. Ante esta situación hemos estirado un poco el concepto para poder presentar una cuántas fotos finalistas, para que al menos quedará claro que nos hemos molestado en ver las más de 1100 fotos que habéis enviado.

      Entendemos que algunas fotos pueden parecer totalmente alejadas del tema, pero cada una de ellas tiene, según nuestro criterio, un motivo para estar ahí, aunque sea haciendo una lectura muy laxa de la temática.

      En todo caso ser finalista no es más que eso, una distinción para dinamizar el concurso.

      Abrazos.

  5. Yo me abstuve de participar, por no encontrar ninguna foto que se ajustase al tema propuesto y luego veo… bueno no lo voy a repetir que ya algunos lo han comentado.
    Creo que para el próximo concurso, deberíais aplicar las normas o proponer tema libre.

  6. no se pero creo que hubieron fotos que no eran de la fecha no se si eso afectaba pero hubo mucha gente que tomo fotos esos dias para poder participar y viene otro y solo pone el # y ya participa con una publicacion de años anteriores, no se pero creo que han mucha gente disgustadas, de todas maneras se les admira y sigan haciendo concurso solo que las reglas se cumplan por favor. y la verdad habia unas fotos muy buenas que transmitian mucho por ejemplo la felicidad de un niño en la lluvia , entre otras mas que vi, pero bueno. saludos y exitos con el veredicto final.

  7. El siguiente concurso… minimo la fecha reciente en fotos que algunos realmente participamos con esfuerzo y otros con fotos de mucho tiempo solo agregaron el #….. Es un concurso de fotografia no de reciclaje. Pero bueno. gracias por el regalo a sus seguidores y mas tacto en esto de los concurso que eso del perro durmiendo tiene tela. Saludos

  8. Terrible elección de la mitad, he visto la mayoría de las fotos del # y hay excelentes ignoradas, y luego ponen a un grupo de chinos haciendo selfie, un trio bebiendo cerveza, no se entiende.

  9. La fotografía es un arte y como tal es susceptible a la libre interpretación. La temática era amplia y cada fotografía puede interpretarse de muchas maneras.
    La fotografía es también cosa de gustos, igual con otro jurado habrían salido otras finalistas, o no, porque la fotografía no es una ciencia exacta.
    Álvaro e Iker tienen todo el derecho de elegir las fotos que a ellos les gustan, para eso es su concurso, su página y sus 100k.

  10. También han mencionado que no importa con que hicieras la fotografía y solo eligieron de cámaras, habían algunas buenas tomadas con móviles. Y muchas mejores con cámaras pero de las elegidas varias no entran en la temática… Que pena.

  11. Yo también aporté una foto mucho más centrada en la temática, calidad aparte.
    De todas formas también os sigo siguiendo 😀
    Ánimo.

  12. Todavía están a tiempo de rectificar las fotos que no cumplen las reglas del concurso. De las que cumplen hay muchas te buenas.
    Lo pueden hacer con el mismo tono simpático e informal que han usado para modificar las normas sobre la marcha.
    Gracias y Saludos.

  13. Amigos, si no leo mal hay gente -sorpresa- quejándose, diciendo que esto es una estafa… Haremos como siempre en estos casos, a los que no os parece bien os devolveremos el dinero de la inscripción. Espera, que no existe tal cosa. Que la participación es libre, gratuita y alguien, además, se va a llevar una cámara de regalo.

    Han participado más de 1000 fotos así que no lo haremos por los comentarios de cuatro, pero cada vez dan menos ganas de montar concursos.

    Si no os gusta la decisión del jurado es tan sencillo como no volver a participar en ninguno de los concursos que montemos. Pero la verdad es que es un poco cansino porque, por si no queda claro, esto es algo que organizamos para celebrar llegar a una meta, que requiere involucrar una marca, dedicarle unas horas, cierta logística…

    Si lo que sacamos de todo esto son los previsibles comentarios de «la mía sí se ajustaba al tema pero la de fulanito no» la verdad es que no merece la pena el esfuerzo.

    Todas -repito TODAS- las fotos finalistas reflejan de uno u otro modo la idea de celebración, alegría y demás conceptos que propusimos como tema. Lo reflejan para el jurado que es quien toma la decisión. Punto. Si algún día hacemos un concurso con votación popular, lo indicaremos. No es el caso.

    En cuanto sea posible anunciaremos al ganador(a) que se llevará una estupenda cámara valorada en más de 1000 euros gracias a Sony y Photolari.

    Un abrazo

    Iker

  14. Bonita iniciativa y buenas fotos, a ver si la siguiente me animo a participar.
    Paciencia con las quejas, son clavadas a las que tienen que aguantar todos los concursos. Y ánimo, que el dia que organizan algo se les cura.

    Salud!

  15. No te sulfures Iker. Si alguno nos hemos llevado un berrinche (me incluyo, y como puedes comprobar más arriba se me pasó a los 5 minutos) es por la estima que os tenemos (nótese el verbo presente). Tanta estima que algunos hasta os damos “pastuki de la buena” para que sigáis haciendo lo que hacéis. Y porque os apreciamos tanto es por lo que nos a podido jorobar un poco más de la cuenta todo este asunto.

    Por supuesto que agradecemos que hagáis estas cosas, y somos conscientes del esfuerzo que os habrá supuesto conseguir la cámara. Yo os pido personalmente que no dejéis de hacerlo.

    Ahora bien, recordad que tenéis más adeptos que muchas de las sectas más chungas del mundo, y un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

    ¡Larga vida a la Llama!

    Un abrazo.

  16. Vale que la gente se ha saltado a la torera el tema propuesto para el concurso, y dice Alvaro más arriba que eso os ha obligado a ser más flexible con el tema a la hora de elegir finalista. Lo puedo entender pero creo que hubiera sido mejor elegir menos finalistas si era necesario, ya que al final sólo una persona va a ser ganadora. Además, echando un vistazo a las fotografías participantes había fotos que sí respetaban el tema que merecían ser finalistas. Desde luego más que algunas, que puedo entender que queden finalistas en un concurso de tema abierto pero no en éste. Lo digo como una crítica porque tengo que decirlo, si no reviento, aunque mucha gente lo ha dicho antes que yo, pero yo no voy a llamaros estafadores ni a insultaros, que no creo que sea para tanto.

  17. El concurso es de ustedes…? vale! Me parece bien, pero viendo algunas de las fotos finalistas creo que muchos hemos perdido el tiempo escogiendo fotos para la temática de la convocatoria. Enhorabuena para el ganador!

  18. Equipo photolari y calvorotas 🙂
    Voy a poneros en cifras; han patriciado más de 1000 personas en el concurso, ven vuestros videos y entran a vuestra página web miles de cientos de personas de todo el mundo. Que 5 personas de las más de mil que han participado hayan protestado suponen un 0,005% del total de participantes, suponiendo que todos esos que protestan hayan participado.
    El mundo es muy grande, os encanta toda la gente que hay en Barcelona? Juzgáis a todo el mundo por las acciones de otros? o preferís ver las cosas medio bien?
    En el mundo hay gentes de todo tipo, algunas nos gustan y otras no.
    Ahora sois famosos, asumirlo. Llegan a vosotros gente de todo tipo. ¿El precio de la fama?
    Pensar que la super gran inmensa mayoría no hemos protestado, que en cifras se puede considerar la totalidad, un 0’005%, es despreciable (en términos matemáticos en este caso).
    Sabéis, yo también he participado, es cierto que no se han ajustado a la temática pero, la verdad es que me da igual, soy feliz. Y además habéis dicho que lo tendríais en cuenta, a mi con eso me basta, y que diablos, estoy super agradecido por este concurso.

    Así que, gracias y suerte a todos!

    PS: He oído que a la próxima Sony va a regalar una a7 III ? Y que Pentax se pica y pone una K-1 ?? Y luego llega nikon y lo peta con una N7 ??

    UN ABRAZO, PAZ y AMOR, me encanta lo hacéis aquí.

  19. Por cierto Iker, te ví por el Poble Nou una semana antes de mudarme (vivía ahí) y dejar Barna.. Estuve a punto de ir hacia ti cual admirador fan, jajajaja

    Un ABRAZO

  20. En fin, que lo que no sería justo es que le deis más importancia a lo que dicen un 0’005%. Pensar que esos siempre son los que hacen más ruido, y los demás pasamos de todo, entramos, os vemos, os leemos, y tan contentos. Si cuando vaya a Barna otra vez, os hacen unas birras..

  21. Magnificas fotos para un buen concurso. Seguro que no ha sido fácil! Después de tan buena selección solo queda ver la elección final. Mi enhorabuena por adelantado!

    Me hubiera gustado participar pero me niego a metermme en redes y demás… Yo me lo pierdo!

    Seguiu així que aneu bé!

Comments are closed.