1300 fotógrafos de 47 países que han presentado 13368 imágenes. Estas son las cifras de la última edición de los Natural Landscape Photography Awards, una competición fotográfica dedicada a la fotografía de paisaje con más de 20.000 dólares en premios.
Este concurso destaca además por contar con una serie de normas bastante estrictas en cuanto a la edición de imagen, que prohiben añadir, quitar o modificar elementos de las fotografías o combinar imágenes. Su regla de oro es que “la integridad del sujeto debe ser respetada”.
El primer primero absoluto en esta edición ha ido a parar a manos de Eric Bennet, que se define a sí mismo como un fotógrafo que busca retratar la naturaleza de forma realista, basando su trabajo en la composición y la luz y no en las técnicas de postprocesamiento.

Ben Horne y Tobias Richer ocupan respectivamente la segunda y terceras posición en la categoría Photographer of the Year.


La foto ganadora del premio “Photograph of the Year”, por su parte, es una extrañísima imagen capturada en una playa de arena negra de Islandia. Es obra del fotógrafo Steve Alterman.
Estos son el resto de ganadores por categoría.
Proyecto

Bosques y árboles

Nieve y hielo

Agua, ríos y mares

Roca, arena y geología
Grand Landscape

Íntimo y abstracto

Paisaje nocturno
Aérea
Puede ver todas las ganadores y otras finalistas y menciones especiales en la web oficial de los premios Natural Landscape Photography Awards.
Muy resultonas