Continuamos con la temporada de entrega de premios. En esta ocasión le ha tocado a los Bitish Wildlife Photographer of the Year, unos galardones creados en 2009 que premian las mejores fotografías sobre la fauna y la flora británicas realizadas únicamente por fotógrafos asentados en el país.
En su novena edición el primero premio absoluto a ido a parar a manos de Paul Colley, que ha sorprendido al jurado con una sorprendente fotografía nocturna de murciélagos en pleno vuelo realizada con una cámara de infrarrojos y doble exposición.

Colley pasó 14 meses diseñando un cámara infrarroja y un sistema de iluminación que le permitiera capturar el vertiginosos vuelo de los muerciélagos por la noche, su periodo de máxima activad. El resultado de tanto esfuerzo es esta impactante imagen, en la que incluso se puede ver a la derecha a uno de los murciélagos a punto de cazar una presa.
Estos son el resto de ganadores por categoría:
Comportamiento animal


Fauna urbana

Bosques salvajes

Hábitat

Gran Bretaña oculta

Naturaleza cercana
Mar y costas

Botánica

De 12 a 18 años

Menores de 12
El resto de ganadores en categorías especiales, finalistas y menciones especiales se pueden consultar en la web oficial.
Las fotos, ganadoras o no, nos interesan menos que los cacharros.
se comentan menos, si. No se en numero de visitas… el problema es que a mucha gente lo es la fotografia es la cacharrada lo que le gusta…
Es que solo son buenas fotos de naturaleza y poco más, por supuesto sin desmerecer el trabajo que llevan, pero…
Pero qué ? ?
Empieza tu el hilo y yo sigo comentando.
El hilo ya lo he empezado yo
Bien, no veo que hayas comentado mucho pero yo voy a hacerlo.
Partiendo que no conocemos las fotos que se han quedado fuera, e independientemente de este aspecto, quiero decir que las fotos ganadoras son estupendas, destacando la primera porque ha sido la más sofisticada a la hora de realizar. El resto quitando la que se está comiendo un ave al frailecillo, todas tienen una estética muy agradable.
Según mi criterio, en la que veo que ha tenido más ojo el fotógrafo ha sido en la de los renacuajos nadando por lo alto de una hoja.
En la que sale el bosque, me gusta la mezcla del blanco de la nieve y el anaranjado de las hojas, muy otoñal.
En fin, todas estupendas y poco más. No sé si esto creará debate como con el cacharreo, yo lo veo difícil.
Hablar de cacharreo es como hablar de futbol o política, todo el mundo opina acaloradamente defendiendo colores, marcas..como si fueran suyas, como si tuvieran potestad a la hora de decidir algo en cualquiera de estos tres temas.
En realidad, no decidimos nada de nada pero oye, y lo que disfrutamos discutiendonos acaloradamente??
Pero cuando se habla de fotografias hechas por individuos en temas inocuos como la naturaleza..hay poca chicha a menos que supiéramos con que cacharreo se han hecho. ????
Fotos estupendas, claro que sí. Las mejores? Es un concurso, es subjetivo, es tener leche. Sí-sí, tener leche siempre y cuando la foto tenga un mínimo.
Saludos.