Continuamos con la temporada de entrega de premios. En esta ocasión le ha tocado a los Bitish Wildlife Photographer of the Year, unos galardones creados en 2009 que premian las mejores fotografías sobre la fauna y la flora británicas realizadas únicamente por fotógrafos asentados en el país.

En su novena edición el primero premio absoluto a ido a parar a manos de Paul Colley, que ha sorprendido al jurado con una sorprendente fotografía nocturna de murciélagos en pleno vuelo realizada con una cámara de infrarrojos y doble exposición.

Foto: Paul Colley

Colley pasó 14 meses diseñando un cámara infrarroja y un sistema de iluminación que le permitiera capturar el vertiginosos vuelo de los muerciélagos por la noche, su periodo de máxima activad. El resultado de tanto esfuerzo es esta impactante imagen, en la que incluso se puede ver a la derecha a uno de los murciélagos a punto de cazar una presa.

Estos son el resto de ganadores por categoría:

Comportamiento animal

Foto: Sunil Gopalan
Foto: Tesni Ward

Fauna urbana

Foto Christopher Swan

Bosques salvajes

Foto: James Roddie

Hábitat

Foto: Andrew Parkinson

Gran Bretaña oculta

Foto: Andrew McCarthy

Naturaleza cercana

Mar y costas

Foto: Craig Denford

Botánica

Foto: Robert Canis

De 12 a 18 años

Foto: Ivan Carter

Menores de 12

El resto de ganadores en categorías especiales, finalistas y menciones especiales se pueden consultar en la web oficial.

8 Comentarios

      • Bien, no veo que hayas comentado mucho pero yo voy a hacerlo.

        Partiendo que no conocemos las fotos que se han quedado fuera, e independientemente de este aspecto, quiero decir que las fotos ganadoras son estupendas, destacando la primera porque ha sido la más sofisticada a la hora de realizar. El resto quitando la que se está comiendo un ave al frailecillo, todas tienen una estética muy agradable.

        Según mi criterio, en la que veo que ha tenido más ojo el fotógrafo ha sido en la de los renacuajos nadando por lo alto de una hoja.

        En la que sale el bosque, me gusta la mezcla del blanco de la nieve y el anaranjado de las hojas, muy otoñal.

        En fin, todas estupendas y poco más. No sé si esto creará debate como con el cacharreo, yo lo veo difícil.

        • Hablar de cacharreo es como hablar de futbol o política, todo el mundo opina acaloradamente defendiendo colores, marcas..como si fueran suyas, como si tuvieran potestad a la hora de decidir algo en cualquiera de estos tres temas.

          En realidad, no decidimos nada de nada pero oye, y lo que disfrutamos discutiendonos acaloradamente??

          Pero cuando se habla de fotografias hechas por individuos en temas inocuos como la naturaleza..hay poca chicha a menos que supiéramos con que cacharreo se han hecho. 😉

          Fotos estupendas, claro que sí. Las mejores? Es un concurso, es subjetivo, es tener leche. Sí-sí, tener leche siempre y cuando la foto tenga un mínimo.

          Saludos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.