Continuamos con la temporada de entrega de premios. En esta ocasión le ha tocado a los Bitish Wildlife Photographer of the Year, unos galardones creados en 2009 que premian las mejores fotografías sobre la fauna y la flora británicas realizadas únicamente por fotógrafos asentados en el país.

En su novena edición el primero premio absoluto a ido a parar a manos de Paul Colley, que ha sorprendido al jurado con una sorprendente fotografía nocturna de murciélagos en pleno vuelo realizada con una cámara de infrarrojos y doble exposición.

Foto: Paul Colley

Colley pasó 14 meses diseñando un cámara infrarroja y un sistema de iluminación que le permitiera capturar el vertiginosos vuelo de los muerciélagos por la noche, su periodo de máxima activad. El resultado de tanto esfuerzo es esta impactante imagen, en la que incluso se puede ver a la derecha a uno de los murciélagos a punto de cazar una presa.

Estos son el resto de ganadores por categoría:

Comportamiento animal

Foto: Sunil Gopalan
Foto: Tesni Ward

Fauna urbana

Foto Christopher Swan

Bosques salvajes

Foto: James Roddie

Hábitat

Foto: Andrew Parkinson

Gran Bretaña oculta

Foto: Andrew McCarthy

Naturaleza cercana

Mar y costas

Foto: Craig Denford

Botánica

Foto: Robert Canis

De 12 a 18 años

Foto: Ivan Carter

Menores de 12

El resto de ganadores en categorías especiales, finalistas y menciones especiales se pueden consultar en la web oficial.

8 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.