Posiblemente es uno de los peores momentos de la historia para poner los dientes largos sobre destinos fotográficos con los que soñar, pero con esto de la desescalada y el camino hacia la nueva normalidad nos hemos animado a rescatar esta lista con los mejores rincones del mundo para fotografiar el atardecer.

Concretamente se trata de un ranking con los 100 mejores lugares del mundo para ver atardecer que ha realizado Lensbest -una tienda de gafas alemana- basándose en una encuesta realizada a periodistas de viajes procedentes de 46 países de todo el mundo. 

Además de puntuar los supuestos mejores lugares para ver la puesta de sol, también se recomienda la estación ideal del año para disfrutarlos en todo su esplendor así como otros 400 paisajes que se quedan fuera de la lista pero con menciones honoríficas. 

Santorini, Greece, Unsplash, by James Vo
Santorini – Grecia – James Vo

Según este ranking Santorini en Grecia es el mejor lugar del mundo para ver atardecer seguido por el Gran Cañon en Arizona (EEUU) y Mykonos, otra idílica isla griega. El único lugar español de la lista lo encontramos en el puesto 84 y no, no se trata de Ibiza o de Formentera, sino de El Templo de Debod en Madrid, en pleno centro de la capital. 

Estados Unidos fue el país con más lugares elegidos para ver caer el sol. En segundo lugar quedaron Reino Unido e Italia. La estación del año más recomendada fue el verano, seguida del otoño, primavera e invierno.

La mala noticia es que este año posiblemente no puedas viajar a ninguno de ellos. La buena, que seguro que mucho más cerca tienes estupendos atardeceres para fotografiar que igual no conocías y que ahora podrás descubrir.

11 Comentarios

  1. Al final esto son listas más q para atender estrictamente para descubrir nuevos sitios y así hay q tomarselas.
    Para mí el mejor atardecer es el de Tarifa en el primer viaje q hice con mi primera novia y mis amigos. Sentados extasiados por el partidillo, con ese viento que empezaba a ser fresquito y secaba nuestras pieles llenas de sal, mientras abrazados tomábamos una cerveza. He visto mejores puestas de sol, pero sin duda, a la que más me gustaría volver es a esa.

    • ¿Has pensado dejar la fotografía y dedicarte a la literatura? Lo has contado tan bien que por un momento me he visto allí, en Tarifa, envuelto en el dulce aroma de la chica mientras degusto esa cerveza. 🙂

  2. Yo los mejores atardeceres son los que tengo al alcance de mis posibilidades actuales de desplazamiento. Para todo lo demás, siempre está Instagram. 🙂

    De hecho y si las nubes se mantienen hoy a la tarde tal y como las veo ahora mismo, intentaré hacer un «epic sunset» desde San Pedro de Atxarre en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai (Bizkaia).

  3. El mejor atardecer es el que podamos ver, si hacemos un uso razonable de los medios de transporte y dejando la menor huella de nuestra estancia. Lo demás es floriteo, mientras no sea por motivos estrictamente profesional.

  4. Por aquí, en La Mancha, al tener mucho horizonte de llanura los atardeceres se ven hasta el último rayo de sol. Y si hay unas nubes espectaculares, ni te cuento. Y no estoy hablando del famoso montaje de los molinos de Criptana…

  5. ……….Pues donde se ponga un atardecer con vistas a la Alhambra, como dijo un tal presidente (ese de las mamadas), y que además me pilla a dos pasos…….

  6. Buffffff , entiendo que todo el mundo tire para su tierrita o para lugares que le unen lazos emocionales (al final los sentimientos lo son todo en nuestras vidas) , pero por favor reconocer que no existe un atardecer (puesta del sol ) en España como lo que se puede contemplar en todas las RIAS BAIXAS con el sol poniendose en el mar y generando luces y rayos de colores increibles. (Solo las islas tiene algo parecido) …. Perdonar mi actitud de SENTENCIA, pero esta claro que una puesta del sol en el mar tiene pocos rivales. Una abrazo y viva la fotografia.

    • Ningun atardecer como ver l sol ponerse tras las Islas Cies, estas en lo cierto.
      Grandes tambien desde Castro de Baroña, Cabo Touriñan, Cano Vilan o el Fararo de Punta Nariga, pero repito ninguno como el del sol escondiendose tras la silueta de las Cies.

  7. Para mi y comprobado uno de los mejores lugares donde fotografiar atardeceres es desde la carretera que sube al Teide en Tenerife mirando a la isla de la Gomera sin duda genial se fotografía la puesta de sol y tres islas más a veces, de hecho suben autocares o subían más bien teniendo en cuenta que ahora no hay turismo en canarias, autocares de extranjeros donde les daban para ver el atardecer una copa de cava y todo.

    abrzs.

  8. De este lado del mundo, los mejores atardeceres que hé visto son en Brasil. En Jericocoara, desde la «duna do por do sol» es increíble!
    Estas sentado en la duna de unos 30 metros de altura, viendo como se pone en sol en el mar mientras sentís el viento tibio en la cara y se sienten los tambores de quienes practican capoeira en la playa. Es hermoso!
    Acá mas cerca de donde yo estoy en Argentina tengo la laguna de Chascomus, que para mí tiene los mejores atardeceres de la provincia de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.