Europeana Photography: 100 años de historia a través de más de dos millones de fotografías

Este nuevo archivo on-line recopila 2.296.517 de imágenes procedentes de colecciones privadas, instituciones y museos de toda Europa

3

Ya tenéis planazo para el próximo fin de semana: pasar un buen rato navegando por el interminable fondo de imágenes de Europeana Photography, un nuevo archivo on-line que recopila más de dos millones de fotografías capturadas durante los últimos 100 años.

Vista del port de Barcelona.
Vistas del puerto de Barcelona tomadas entre 1900 y 1910 y cedidas por el ayuntamiento de Girona.

Auspiciado por el International Consortium for Photographic Heritage (consorcio internacional por el patrimonio fotográfico), el archivo de Europeana cuenta con fotografías procedentes de colecciones privadas, instituciones y museos de todo el territorio europeo y seleccionadas por los propios países de origen.

El Gran Canal de Venecia en 1929. Foto: Nicola Perscheid

Entre las 2.296.517 de imágenes disponibles podemos encontrar obras de pioneros de la fotografía como Julia Margaret Cameron, Eadweard Muybridge o Louis Daguerre. Muchas de las imágenes, además, son ya de dominio público y pueden ser utilizadas libremente.

Valle de Yosemite, 1867. Foto: Eadweard Muybridge

3 Comentarios

  1. Esto es lo mismo que ocurrirá dentro de muchos años con los millones de fotos que ahora invaden Flickr, etc. ¿Encontraremos la anhelada inmortalidad con ello? 🙂

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.