La exposición de los World Press Photo 2017 llega a Barcelona

0
Foto: Laurent Van Der / Getty Images

Este año no hay que esperar hasta diciembre para disfrutar del mejor fotoperiodismo del mundo. Al menos en Barcelona, porque desde el pasado 29 de abril y hasta el próximo 5 de junio el museo CCCB de la ciudad acoge las imágenes ganadoras de la última edición de los premios World Press Photo.

Barcelona se convierte así en una de las primeras ciudades del mundo en las que puede verse esta exposición, que reúne las 143 fotografías seleccionadas  por este prestigioso certamen. En esta ocasión, una instantánea de Burhan Ozbilici ha sido elegida como la mejor del año.

Foto: Burhan Ozbilici

Organizada por Photographic Social Vision, paralelamente al exposición, durante estas semanas también se han programado diferentes actividades y charlas.

El fotógrafo español Jaime Rojo, ganador del tercer premio de la categoría “Naturaleza”, imparte una conferencia multimedia y también se proyectan los trabajos audiovisuales ganadores de los premios del Concurso Narrativa Digital. Estas dos actividades son de entrada gratuita para todos los públicos.

Además, este año se presenta también un ciclo de actividades dirigidas exclusivamente a profesionales. Photographic Social Vision ha programado un encuentro con el fotoperiodista Santi Palacios (ganador del segundo premio de la categoría “Temas de actualidad”) y una clase magistral de márqueting que imparte el experto Marc Prüst.

Foto: Jonathan Bachman / Reuters

En la última edición más de 56.000 personas visitaron la muestras, convirtiéndose, un año más, en la exposición fotográfica de mayor éxito de la ciudad.

Horarios de la exposición World Press Photo 2017

Museo CCCB. Del 29 de abril al 5 de junio
De martes a jueves de 11 a 20 h
Viernes de 11 a 21 h
Sábados y domingos de 10 a 21 h
Lunes cerrado excepto el 5 de junio
Precio: 6 € (excepto domingos tarde, gratuito)

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.