Facebook planea flexibilizar su rigurosa política de censura de fotografías

La críticas recibidas por la censura de la fotografía "Napal Girl" han obligado a la red social a plantearse sus normas

5

napalm-girl-banned

La política de imágenes de Facebook ha sido y es un motivo de polémica constante, especialmente cuando se producen hechos tan sangrantes como la reciente censura por parte de la red social de la famosa foto «Napalm Girl» de Nick Ut, una la de las instantáneas más famosas de la guerra del Vietnam y todo un símbolo en contra del horror de las contiendas bélicas.

La fotografía fue publicada en la red social como parte de un recopilatorio de las fotografías bélicas más icónicas de la historia, y el algoritmo censor no tardó mucho en detectar un desnudo en la imagen y eliminarla. El alud de críticas que se sucedieron ha provocado que Facebook haya emitido un pequeño comunicado prometiendo revisar sus políticas en este aspecto.

Publicado en su propio blog de noticias, el comunicado asegura que en las próximas semanas se van a empezar a permitir contenidos con interés informativo aunque, palabras textuales, «violen nuestros estándares».  Así la red social promete crear nuevas herramientas para poder ampliar el cupo de contenidos permitidos, eso sí «sin plantear riesgos para la seguridad o mostrar imágenes gráficas a menores y otras personas que no quieran verlos».

Ahora solo queda esperar y comprobar que entiende Facebook por «contenidos con interés informativo», aunque parece claro que al menos la fantástica fotografía de Nick Ut sí entraría dentro de los nuevos estándares anunciados.

¿Qué opináis? ¿Creéis que Facebook será capaz de establecer una política de censura justa y razonable?

5 Comentarios

  1. En la calle no hay censura, en los periódicos no hay censura, en mi casa no hay censura, con los amigos no hay censura, en mi cama no hay censura…¿Me queréis decir por qué cojones seguís en una red social que impone censura?. Que tu ego no te domine. Casi 1 año sin face y sin Twitter y tan feliz.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.