¿Para qué sacar un coche de 200.000 euros del garaje y gastar tiempo buscando localizaciones cuando puedes conseguir lo mismo con una miniatura de juguete y un pequeño estudio? Es es lo que debieron pensar los responsable de Audi cuando le encargaron a Félix Hernández la realización de unas fotografías promocionales del R8, uno de los coches más lujosos del fabricante Alemán.
Nacido en México hace 42 años, Félix Hernández es ya un viejo conocido en internet gracias a sus fascinantes fotografías, en las que echando mano de la técnica del focus stacking consigue que objetos en miniatura -modelos a escala o simples juguetes- tengan apariencia de objetos de tamaño real.
Está técnica, acompañada de un minucioso trabajo de recreación con los más diversos materiales y un dominio de la luz apabullante, dan como resultado imágenes fascinantes y de gran realismo. Como las que ha realizado recientemente para Audi a partir de un modelo a escala del R8, ingentes cantidades de harina y una paciencia a prueba de bombas.
Para entender mejor la obra de este artista, nada mejor que asomarse a su canal de YouTube y disfrutar de los vídeos en los que muestra paso a paso el laborioso trabajo que hay detrás de sus creaciones.