FiLMiC lanza Firstlight, su propia aplicación de cámara de fotos para iOS

0

FiLMiC, conocida hasta ahora por su popular aplicación del mismo nombre -una de las mejores y más valoradas por los usuarios para grabar vídeo con smartphones-, ha decidido expandir su área de influencia con el lanzamiento de Firstlight, una nueva app para fotografía.

Publicidad

Disponible por el momento sólo para iOS, la nueva app pretende ofrecer opciones de captura avanzadas a través de una interfaz clara y sencilla.

filmic firstlight 1

En su versión gratuita, Firstlight permite controlar y bloquear fácilmente la exposición y el enfoque mediante gestos en pantalla, cuenta con histograma RGB, simulación de película antigua, grano y viñeteado y cuenta con selector de objetivo en caso de que el teléfono cuente con más de una cámara.

También ofrece una original herramienta -parecida al patrón zebra de la cámara de vídeo- que indica en tiempo real las zonas sobreexpuestas o subexpuestas de la imagen, y con peaking focus para resaltar las zonas enfocadas.

filmic firstlight

A través de un menú rápido también es posible activar el disparo en ráfagas, escoger entre formatos de imagen (JPEG o HEIC), activar o desactivar el flash y la captura en HDR o cambiar la relación de aspecto de la fotografía (4:3, 16:9, 3:2, 1:1 o 5:4).

Si optamos por la versión de pago por suscripción, Firstlight añade a sus características modos de prioridad a la obturación y a la sensibilidad ISO, más simulaciones de película, soporte para lentes anamóricas, disparo en RAW DNG y TIFF y otras funciones configurables.

Firstlight es compatible con iOS 13 y ya está disponible para su descarga gratuita en la tienda de aplicaciones de Apple. La versión premium cuesta un dólar al mes durante un año o un único pago de ocho dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.