FIMI, una compañía china que forma parte del ecosistema de Xiaomi, acaba de lanzar al mercado el X8 Mini, un drone de menos de 250 gramos que busca competir frontalmente con la saga Mini de DJI.

Cabe recordar que el hecho de pesar menos de 250 gramos sitúa a estos drones en una legislación de vuelo menos restrictiva que la que se aplica a aeronaves más pesadas.

fimi x8 6

El X8 viene armado con una sensor CMOS de 1/2,6 de pulgada firmado por Sony con 12 megapíxeles de resolución acompañado de un objetivo de 26 mm, todo ello montado en un gimbal de 3 ejes. Es capaz de grabar vídeo en 4K a 30 fps con flujos de 100 Mbps y curva F-log, así como de tomar fotografías en formato RAW.

fimi x8 3

La cámara cuenta además con un algoritmo basado en IA conocido como HiSilicon, que promete reducir el ruido en las tomas nocturnas y con poca luz. El drone también permite realizar panorámicas, time-lapse y transmitir vídeo en directo en las principales plataformas.

fimi x8 2

Para controlar el X8 se incluye un mando para smartphones que presume de un alcance de hasta 8 kilómetros. Así mismo el drone ofrece varios modos de vuelo inteligente y de seguimiento, función de regreso a casa y seguimiento por GPS en tiempo real.

fimi x8 5

Fimi promete una autonomía de vuelo de unos 30 minutos y una velocidad máxima de unos 57 kilómetros por hora. Además sus motores son capaces de soportar ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

fimi x8 4

El FIMI X8 Mini se lanzará oficialmente el próximo 18 de abril por 450 dólares en plataformas de minoristas como Banggood o AliExpress.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.