De todas las cámaras del mercado, seguramente una Leica M sería de las últimas en las que pensaríamos para hacer fotografía subacuática. Pero, por lo visto, también hay mercado para esto y alguien ha desarrollado una carcasa que permite sumergir la cámara hasta 100 metros de profundidad.

Según explica su creador, Matt Draper, a Petapixel, la carcasa que ha diseñado es la primera del mercado para Leica M totalmente funcional. Algo con lo que seguramente no están de acuerdo en Subal, una compañía que ofrece desde hace años carcasas para las Leica M10. Y con un diseño muy singular, por cierto.

Aunque en principio se trataba de un producto pensado para ser único y usado por él, al parecer hay suficiente demanda como para que se haya decidido producirla y venderla bajo la marca Sub13.

Leica-M-submarina-02

Como puede verse en las imágenes, el diseño y acabado de la carcasa está a la altura de lo que cabe esperar para una Leica. Es compatible con varios modelos de la seria M10 y M11 y con ópticas de 28, 35 y 50 milímetros.

Fabricada de forma artesanal con aluminio y titanio, la producción está limitada en esta primera fase a 13 unidades, que estarán disponibles en septiembre. Habrá que ver si hay tantos usuarios en el mundo que quieran bucear con una Leica M.

Leica-M-submarina-01El precio, a partir de unos 7000 dólares, es casi lo menos sorprendente del producto. Y es que, como es de sorba sabido, lo habitual es que las carcasas cuesten más que la propia cámara, lo que en el caso de este modelo y de las citadas Leica no parece cumplirse.