Ya tenemos aquí Northem Lights photographer of the year, una espectacular lista de 25 fotografías de auroras boreales que los amigos de Capture de Altlas han preparado por sexto año consecutivo para enseñarnos la belleza de este fenómeno natural. 

En la edición de este año aparecen dos fotógrafos españoles: Luis Cajete y Marc Marco. Cajete tituló su fotografía como “The Dance of the green lady”. La realizó en Islandia, tras un atardecer casi despejado y con la cascada Haifoss como telón de fondo.

“THE DANCE OF THE GREEN LADY” – LUIS CAJETE
© Luis Cajete

Por su parte Marco capturó la aurora en el monte Kirkjufell (también en Islandia) tras una paciente espera y ha bautizado la imagen como “Kirkjufell explosión” por la sensación que tuvo del cielo explotando sobre su cabeza.

“KIRKJUFELL EXPLOSION” – MARC MARCO RIPOLL
© Marc Marco

 “A medida que nos acercamos a un máximo solar (el periodo de mayor actividad solar durante el ciclo solar de 11 años del sol) estamos viendo auroras boreales en latitudes más bajas” nos cuentan los organizadores de la lista. Gracias a ello podemos ver auroras e imágenes en lugares en los que no se habían capturado antes. 

Por si alguien se anima a aventurarse en la fotografía de este festival de luces, nos recuerdan que la temporada de auroras boreales abarca de septiembre a abril en el hemisferio norte y de marzo a septiembre en el hemisferio sur, siendo el mejor momento para verlas y fotografiarlas durante los equinoccios de otoño y primavera debido a la orientación del eje de la tierra.

Aquí os dejamos una muestra de las fotografías pero de dejéis de echar un vistazo a la lista con las 25 seleccionadas. 

“BAKERS OVEN AURORA AUSTRALIS” – JOSH BEAMES
© Josh Beames
“WANING SUN” – ALEX WIDES
© Alex Wides
“GATKLETTUR NORTHEN LIGHTS” – STEFANO PELLEGRINI
© Stefano Pellegrini
“THE RED FLAME” – LAURA OPPELT
© Laura Oppelt
“THE PLATFORM” – VIRGIL REGLIONI
© Virgil Reglioni
“THE ARCTIC DANCE” – VINCENT BEUDEZ
© Vicent Beudez
“STORM OVER SUKAKPAK” – NICKOLAS WARNER
© Nickolas Warner
“RED ALERT” – WILLIAM PREITE
© William Preite
“LOST WHO I WANT TO BE” – JORDAN MCINALLY
© Jordan Mcinally
Frøydis Dalheim
© Frøydis Dalheim
“ISLAND OF AURORA” – KAT LAWMAN
© Kat Lawman
“INFINITY” – GIULIO COBIANCHI
© Giulio Cobianchi
“GREEN SNAKES” – FILIP HREBENDA
© Filip Hrebenda

 

3 COMENTARIOS

  1. «Fotografías de auroras boreales en lugares donde no se habían hecho nunca» Una advertencia muy oportuna que se agradece. De esta manera erradicamos de un plumazo el temor de entrar al artículo para acabar viendo las mismas 20 fotos que venimos viendo en los 20 certámenes precedentes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.